miércoles, junio 04, 2014

Padre José Eugenio Hoyos en encuentro Carismático mundial en Roma.

Por Fidel Hurtado-Zapata
Como todos esperaban el encuentro carismático mundial en Roma, en donde fueron dos días de grandes bendiciones, de alegría y de mucha Fe.
La fiesta de Pentecostés  se adelantó nos dijo el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática en la Diócesis de Arlington, Virginia y uno de los sacerdotes asistentes a este gran encuentro.

Más de 57 mil asistentes cantaban, aplaudían y oraban en estos dos días históricos de la Iglesia. Pero además de la fuerza del Espíritu Santo que se sintió en este lugar, fue la presencia del Papa Francisco que con su gran humildad caminó en el estadio olímpico como el mejor atleta en la fe  y que fue  recibido con miles de aplausos y con el cantico: “Vive Jesús el señor”.
 

El Papa Francisco dijo a los miles de asistentes: “Adoren al Señor, busquen la Santidad y salgan a Evangelizar, acérquense a los pobres”. El tema de este encuentro mundial: ¡Convertíos! ¡Creed! ¡Recibid el Espíritu Santo!

El Papa tuvo la oportunidad de escuchar cuatro poderosos testimonios  de conversión, el de un Sacerdote, Una familia, un joven y una chica ciega. Se pidió por la unidad de la Iglesia y se nos recordó que la Iglesia nació en salida esa mañana de Pentecostés “Acérquense a los pobres y toque en ellos la carne herida de Jesús”.


Según el Padre Hoyos el mismo Papa Francisco ha venido a renovar la Renovación Católica como verdadera fuerza y potencia hacia una nueva Evangelización. Se sintió el fuego del espíritu Santo.

No hay comentarios.: