jueves, junio 05, 2014

Pentecostés tiempo de renovarnos y ganarle la batalla al enemigo

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


En pocos días le estaremos ganando la batalla al enemigo con la celebración mundial de Pentecostés. Pentecostés es el tiempo esperado por todas las personas que creemos en el poder y la fuerza del Espíritu Santo.
Esa fuerza pentecostal es una gracia de sanación, unción y liberación como promesa hecha por Cristo a todos los creyentes.

Pentecostés es de una manera especial a renovar nuestros carismas y nuestros dones y a pedir esas gracias que todavía no hemos recibido. Es tiempo de pedir a Dios  conocimiento y sabiduría para descubrir los signos de los tiempos, recibir y entender mejor los milagros que vienen de Dios.
 La mayoría de las veces estamos en la Iglesia detenidos esperando que las circunstancias cambien a nuestro favor, que ocurran cosas extraordinarias para nosotros cambiar. Cuando debe ser todo lo contario, cada día a través de la Alabanza y la Oración debemos vivir un nuevo Pentecostés.
 
Thomas Harley dijo: “El escalón de una escalera no se hizo para que uno descanse sobre el, sino para capacitar a un hombre a poner su otro pie más alto”.
Y  eso es a lo que nos invita la venida del Espíritu Santo, a avanzar en nuestra conversión y acercarnos en un escalón más al encuentro de un Cristo vivo y resucitado.

Es por eso que en la Adoración al Santísimo nos damos cuenta  de esa presencia sanadora y liberadora. Cada vez  que participo en la adoración Eucarística o Adoración al Santísimo le ganamos la batalla al enemigo porque la fuerza Eucarística acompañada del Espíritu Santo es mucho más fuerte.
Es ante Jesús Eucaristía que sentimos vivir un nuevo Pentecostés, por eso debemos ser perseverantes en la Oración.

No hay comentarios.: