miércoles, mayo 27, 2015

Carismáticos llenos del Espíritu Santo en Pentecostés.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Nuestra comunidad hispana del área metropolitana de Washington llenó toda la capacidad de las instalaciones de la Parroquia San Antonio de Padua en Falls Churcha, Virginia.
Había mucho que celebrar y dar gracias a Dios primero nuestra Iglesia a nivel mundial estaba de fiesta pues se celebraba el cumpleaños de la Iglesia Católica con la tan esperada fiesta de Pentecostés. Y segundo la gran noticia de la Beatificación de el “Santo Romero de las Américas” Monseñor Oscar Arnulfo Romero de el Salvador.

Cientos de servidores de la Renovación Carismática vestidos de rojo, desfilaron en la Misa con sus estandartes y sin poder faltar la imagen de nuestro nuevo Santo.



En un tono de alegría se llevó a cabo esta gran celebración espiritual que atrajo personas de diferentes lugares y estados vecinos.
El celebrante principal fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Arlington, Virginia acompañado de otros concelebrantes y Diáconos.

El Padre Hoyos en su Homilía nos habló de la importancia del espíritu Santo en nuestras vidas, de promover la cultura de Pentecostés, de compartir los dones y carismas y abrirnos a la conversión.
La celebración de Pentecostés que es la fuerza de la acción del Espíritu Santo nos mueve hoy en día para salir a Evangelizar, Catequizar y testimoniar sobre las Sanaciones, Liberaciones y Unciones que cada día nos regala Cristo Jesús.


Hechos 2, 15,18 nos dice “Derramaré mi Espíritu sobre todo mortal y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas y también sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu”.

Fue una celebración llena de Bendiciones donde se sintió la presencia de un Cristo vivo que se unió a estas grandes celebraciones de Pentecostés y la Beatificación de Monseñor Arnulfo Romero.

No hay comentarios.: