lunes, junio 08, 2015

Cada Sacerdote tiene el don Carismático.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Siendo miembro activo de la Iglesia Católica me siento honrado de poder conocer una variedad de Sacerdotes que considero mis confesores y mis amigos. He tenido la oportunidad de participar en poderosas Eucaristías, Retiros, Eventos, Horas Santas, Misas de Sanación, Homilías Dominicales, peregrinaciones etc. en diferentes partes; pero lo que más me llama la atención de un Sacerdote es su Carisma, su Don, su entrega a su comunidad que lo hace un ser especial para cada uno de nosotros.

Es posible que muchos Sacerdotes no hayan descubierto en su vida de que son Sacerdotes Carismáticos pero sí lo son; cuando me refiero a Carismáticos no es que participen  activamente en la Renovación Católica Carismática  sino que son seres humanos consagrados a Dios con dones especiales que el mismo Dios ha puesto en sus corazones unas características de un Sacerdote Carismático como es su alegría, gozo, paciencia, entrega, prudencia y sobre todo disponibilidad para servir.


El sacerdote Carismático esta llamado a ser otro Cristo, su entrega y su desprendimiento lo lleva a la Santidad, un Sacerdote que comparte sus carismas no olvida a los pobres y camina con ellos, vive en el testimonio del servicio  de la Fe, de la Esperanza y del amor. Un Sacerdote para este nuevo siglo debe tener el perfil de aquel que ama la Eucaristía, de aquel que anhela vivir al lado de la Virgen Maria, pues las madre de Dios es la vía más rápida para llegar a los corazones de las personas.

Ser Sacerdote hoy es acercarse con ternura Espiritual a todos y sentir la fuerza del Espíritu Santo. Sigamos el ejemplo de nuestro Papa Francisco que con su humildad y entrega ha logrado llegar a millones de corazones y que con una palabra de amor ahora sentimos una Iglesia más fuerte y viva. Gracias Dios por enviarnos al Papa Francisco y a muchos otros Sacerdotes que con su ejemplo de vida nos muestran la grandeza de tu reino.

No hay comentarios.: