viernes, agosto 07, 2015

Señor de la Misericordia


Rev. José E. Hoyos


Dios nos muestra su bondadosa Misericordia hasta con los más horrorosos y terribles pecadores. Romanos 3: 23-24 nos dice: “No hay distinción de personas, pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios. Pero todos son reformados y hechos justos gratuitamente y por pura bondad mediante la redención realizada en Cristo Jesús” (Palabra de Dios).
San Pablo a los romanos destapa la careta y las máscaras que llevamos cada uno de nosotros: no dice todos somos pecadores, todos le hemos fallado de una u otra forma a Dios, el enemigo nos ha echado zancadilla, nos hemos dejado caer y seducir de sus trampas y hemos pecado. Pero Jesús, El Señor de la Misericordia nos ha venido a restaurar, a liberar y a levantar para hacernos libres del pecado, a quien no lo merecemos Jesús nos perdona. Aunque no hemos hecho nada para merecerlo, se nos otorga Misericordia, porque de verdad nos ama… y solo nos pide que lo aceptemos por la fe.



El Señor de la Misericordia pide lo siguiente en Miqueas 6-8: “Ya se te ha dicho, hombre, lo que es bueno y lo que el Señor te exige: tan solo que practiques la justicia, que seas amigo de la bondad y te portes humildemente con tu Dios”. Estas palabras están dirigidas a toda la humanidad. A usted y a mí se nos está ofreciendo misericordia por igual. El Señor nos está mostrando lo que es bueno y responde lo que se requiere de nosotros.

No hay comentarios.: