jueves, febrero 11, 2016

El Gran Mensaje de Jesús a Los Enfermos


 Por José Eugenio Hoyos
        

“Bienaventurado el hombre que se mantiene firme bajo la prueba porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” (Santiago 1, 12)

Cada pasaje bíblico y a lo largo del ministerio de Jesús podemos ver en cada milagro y sanación el anuncio de la Buena Nueva, la preocupación, la compasión y la misericordia de Cristo por los más débiles y enfermos de su época y hasta los tiempos modernos. El objetivo principal de Jesús en sus mensajes son salvar, liberar, restaurar y sanar.


El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia de Señor. (Lucas 4, 18-19; Isaías 61 1-2)

La misión de nuestro Señor Jesucristo es clara y directa ha sido enviado para darle al enfermo un nuevo signo vital y llenar a la humanidad de fe y esperanza.

En mi ministerio sacerdotal ha sido clave para que en nombre de Jesús a través de la oración y de la imposición de manos Jesús actué  directamente sobre los enfermos y moribundos.


Jesús mismo entendió que su ministerio de sanación debe estar acompañado de mucha oración y de la fuerza del Espíritu Santo.

Al comienzo llamo a los discípulos ahora nos quiere llamar a cada uno de nosotros para que continuemos esta extraordinaria obra de misericordia sobre los enfermos. Así es cuando aparece el primer envió misionero al pedirle a sus discípulos de predicar la maravillosa y comprometida noticia del Reino que es la misma para cada uno de nosotros: “Sanen enfermos resuciten muertos limpien leprosos, expulsen demonios.” (Mateo 10 8)

El mensaje de Jesús en la Renovación Carismática está más que claro: “Oración y Acción.”  

No hay comentarios.: