miércoles, marzo 02, 2016

Predicadores Carismáticos Llenos de Carismas Misericordiosos


Por José E Hoyos


Cada Carismático que quiera predicar y anunciar la palabra de Dios debe vivir con pasión el Evangelio y ser una persona llena de Fe y perseverante en la oración acompañada de las obras de Misericordia.

El predicador sea Sacerdote, Obispo, religioso(a) o laico debe ser un verdadero testimonio viviente pues más que la elocuencia, su buena voz, su conocimiento de las Sagradas Escrituras es el Carisma y la Santidad que arrastran multitudes a los pies de Cristo.

El predicador Carismático debe ayudar a formar y fortalecer a las comunidades a ser centro de unidad de comunidades nuevas y llenas del fuego del Espíritu Santo.


Cada predicador Carismático debe promover en su predicación la cultura de Pentecostés, la identidad y espiritualidad de la RCC.

No debe olvidar que en cada comunidad Carismática se debe dar a conocer la obra del Espíritu Santo, trayendo a los creyentes dones, carismas y diversidad de ministerios.

El término que San Pablo utiliza con más frecuencia para designar los dones del Espíritu Santo es “CHARISMA” que significa don gratuito. El término “CHARISMA” se encuentra en el Nuevo Testamento 17 veces, 16 veces en San Pablo y una en 1 Pedro 4, 10.



El documento de Malinas describe el “Carisma” como,  un don interior, una aptitud liberada por el Espíritu, revestida de fuerza por El, y puesta al servicio de la edificación del cuerpo de Cristo.

La RCC sin pretender tener el monopolio de las Carismas, se interesa vivamente por ellos, desea reintroducir no solamente algunos dones, sino la gana de carismas en toda su amplitud, incluyendo aun aquellos que parecían carecer de actualidad: “Palabra de sabiduría, palabra de ciencia, Fe, carisma de sanaciones, poder de milagros, profecía, discernimiento de espíritus, diversidad de lenguas y don de interpretarlos.

El predicador Carismático debe ponerle pasión y ser un convencido que el que predica no es el sino el mismo Cristo Jesús. La Iglesia necesita más predicadores Católicos y sin miedo de anunciar la salvación y la conversión.

 

No hay comentarios.: