viernes, marzo 04, 2016

Importancia de los Grupos de Oración en la Renovación Carismática

Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática ha jugado un papel muy importante en la promoción e invitación a que las comunidades se unan a orar, alabar y a vivir el evangelio en plenitud.

Los grupos de oración ayudan a los creyentes Católicos a tener diversas formas de cómo realizar una oración o una alabanza de una forma más efectiva.

Podríamos llamar también a los Grupos de Oración Carismática: “Grupos Intercesores” pues cuando estos grupos están en oración intensa están produciendo un contacto más personal con Jesucristo, hay derramamiento de dones y carismas y es cuando más personas indirectamente reciben sanaciones, conversiones, unciones y liberaciones. Es en esos momentos donde trabaja y se manifiesta con fuerza el poder del Espíritu Santo. Cuando en una parroquia el Párroco o los Sacerdotes apoyan u oran con los Grupos de Oración es donde encontramos parroquias más sanas y más vivas.


Las reuniones de las primeras comunidades eran también asambleas de oración, de alabanza, de acción, de gracias y de peticiones, ya sea en el Templo, ya sea en casas particulares. “Por medio de la oración los Cristianos permanecían unidos entre si y a Dios.” (Hechos 5, 12) Y se fortalecían en el momento de las persecuciones (Hechos 4, 23-31) El Espíritu Santo también hacía sentir sensiblemente su presencia, llenando de fuerza a los creyentes y avivando a los Apóstoles para continuar con la predicación de Jesús.

Cada Grupo de Oración con una buena instrucción doctrinal Católica, con el conocimiento y práctica de las Sagradas Escrituras, con una buen llevada oración y con gozo en la alabanza y en la práctica y participación de los ministerios de la Iglesia se convierten en los pulmones sanos y vivos de la Iglesia. 


No hay comentarios.: