lunes, marzo 07, 2016

La Renovación Carismática es Desconocida Y Mal Interpretada Entre “Algunos Católicos”


Por José Eugenio Hoyos


El jubileo y la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica se está anunciando desde hace mucho tiempo y en todas partes se siente la preparación de eventos espirituales, retiros, vigilias, horas santas, Eucaristías para darle sabor y sentido a este magno evento.

Pero es muy triste que entre los Católicos y muchos creyentes ignoren la presencia del Espíritu Santo y más que ni siquiera conozcan que dentro de nuestra Iglesia Católica existe la Renovación Carismática y la misión de los Católicos es conocer todos los movimientos de la Iglesia y participar posiblemente en algunos de ellos para crecer más espiritualmente. Pero lo más triste y doloroso es que entre los mismos Católicos nos critiquemos entre los movimientos y con lengua mordaz nos destrocemos unos a los otros.



Algunos parroquianos quedan confundidos cuando sus líderes espirituales dentro del pulpito en vez de Evangelizar y predicar con ardor el Evangelio, lo que hacen es desanimar a sus fieles cuando echan indirectas y crean divisiones con comentarios dañinos que apagan la Fe y la oración de los creyentes.
El mismo Papa Francisco en la reunión que tuvo con los Sacerdotes en la Basílica de Letrán nos dijo” “Pido a los Párrocos y Sacerdotes promover los seminarios de Vida en el Espíritu de la Renovación Carismática para que los fieles tengan un encuentro personal con Jesús.”


Si yo como Sacerdote no estoy de acuerdo con los Grupos de Oración de la RCC debo ser más prudente, guiar al rebaño de Dios, dedicar más tiempo a conocer la espiritualidad Carismática y no juzgar por las apariencias, la emotividad, la exageración o el fanatismo de “Algunos Carismáticos” todo lo contrario en mi experiencia pastoral el Carismático es un gran apoyo para los ministerios de la Iglesia. Tampoco los Carismáticos deben criticar a los otros movimientos de la Iglesia. Dios quiere unidad.

Son fieles a la doctrina de la Iglesia, perseverantes en el rosario y fuertes en la devoción a María conozcamos esta espiritualidad antes de criticar y oremos más por los que oran y alaban.  

No hay comentarios.: