martes, marzo 08, 2016

Mujeres De La Renovación Carismática Ejemplo De Perseverancia Oración Y Misericordia


Por José Eugenio Hoyos


En la Renovación Carismática Católica la mujer siempre ha jugado un papel de suma importancia es gracias a ellas que muchas personas se han integrado a los grupos Carismáticos y a las asambleas de oración.

En los Grupos de Oración Carismáticas podemos ver con alegría que la mayoría de los asistentes son mujeres. Ellas son más perseverantes, más fuertes en los momentos de dificultad, y son el motor de la RCC en todos los eventos, congresos y Adoraciones Eucarísticas.

Por ejemplo en una Vigilia llegan 250 personas 150 son mujeres y 100 son hombres y al finalizar la Vigilia quedan 100 mujeres y 10 hombres.

No olvidemos que cuando se dio Pentecostés, eran los apóstoles los que tenían miedo a la persecución de los Judíos y la Virgen María los armo de valor en la espera a que se cumpliera esa Gran Promesa. La Virgen María fue clave en los acontecimientos de Pentecostés por su espera, su Fe y constante oración.


Las mujeres Carismáticas están en todo, pues Dios les ha dado capacidades naturales, dones y carismas. También a las mujeres de la RCC el Espíritu Santo las ha dotado con dones sobrenaturales, al igual que la hace con los varones.

“Vuestros hijos y vuestras hijas profetizaron… de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramare mi Espíritu.” (Hechos 2-17)

Da mucha alegría ver la mujer sirviendo en los ministerios de sanación, liberación, intercesión entre otros.

Mujeres Carismáticas una gran bendición para esta maravillosa corriente de gracia como es la Renovación Carismática.

No hay comentarios.: