miércoles, julio 13, 2016

Carismáticos Adelante con el Corazón Ardiente y Llenos del Fuego


Por José E Hoyos


La Renovación Carismática tiene como misión formar a todos los servidores en una doctrina Católica y sólida, donde se pueda sentir la presencia de Dios, Cristo y el Espíritu Santo.

Nuestro encuentro personal con Jesús Nazareno nos invita a compartir su historia y su impacto en  nuestras vidas.

Nuestra obligación pastoral es participar activa y visiblemente en la Nueva Evangelización.

No olvidemos que la “Evangelización” significa compartir la Buena Nueva, sobre la persona de Jesucristo. Se trata de que todos en unidad caminemos hacia los pies de Jesús. Y luego hacia otros para presentárselo. En todas las épocas, alrededor del mundo, la Iglesia existe para evangelizar, es decir, para proclamar a Jesucristo como Salvador, sanador, renovador y redentor del mundo.



Los Carismáticos Católicos primero debemos llegar hasta otros con amor para mostrarles a Cristo como la fuente que apaga la sed de su corazón.

Si ignoramos o desatendemos uno de esos dos aspectos de la Evangelización, nos daremos cuenta de que nuestros esfuerzos serán ineficaces, unidimensionales y desequilibrados.

Tal vez lleguemos a pensar que no conocemos nuestra fe lo suficiente como para compartirla. Nos preocupa que en algunos lugares y dentro de la misma Iglesia algunos Sacerdotes nos juzguen o critiquen por la falta de formación o sometimiento a la jerarquía de la Iglesia. Tememos limitar la libertad de otros al “Imponer” nuestra espiritualidad Carismática.  

El Papa Francisco lo ha dicho: “Jesús te llama a ser discípulo en Misión.” Cristo ha puesto dentro de nosotros el conocimiento y la fuerza del Espíritu Santo para proclamar el Evangelio.

 

 

No hay comentarios.: