viernes, agosto 19, 2016

El Espíritu Santo es la Fuerza de Evangelización en la Renovación Carismática (RCC)


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica no es un club privado de simpatizantes al Espíritu Santo. Todo lo contrario es el motor y las alas de nuestra Iglesia acompañados de oración y alabanza.

Pero la Renovación Carismática tiene como objetivo principal Evangelizar con ardor y compromiso para traer más almas a los pies de Cristo.


Recordemos que en el primer documento del magisterio sobre la evangelización, Evangeli i Nuntiandi el Papa Pablo VI hizo hincapié en el papel del Espíritu Santo: “Puede decirse que el Espíritu Santo es el agente principal de la Evangelización: El es quien impulsa a cada uno a anunciar el Evangelio y quien en lo hondo de las conciencias hace aceptar y comprender la palabra de salvación.”

Al mismo tiempo que la encíclica hacia surgir una conciencia mucho mayor de la importancia de la Evangelización, los movimientos eclesiales desarrollan con compromiso y entusiasmo una Evangelización más dinámica y creativa. La Renovación Carismática ha sido relevante en esta obra, al contar con grupos y comunidades que lideran nuevas formas de proclamar la Buena Nueva en todos los lugares del mundo Cristiano. Los Laicos bautizados en el Espíritu han sido importantes en la obra de la Evangelización.


Los Católicos en la Renovación han experimentado un nuevo nivel de hermandad espiritual con otros creyentes que han recibido la misma gracia, a partir de una experiencia común, de una más profunda conversión a Cristo, expresada en la adoración y la Alabanza que conducen al amor por la obra del Espíritu Santo para la reconciliación y la unidad. Todos estamos llamados a participar en la Nueva Evangelización.

No hay comentarios.: