lunes, junio 04, 2018

Condiciones para recibir Sanación en Misas Carismáticas


Por José Eugenio Hoyos


Cada Eucaristía tiene poder sanación nadie lo discute la Santa Misa sana y libera.

Pero las Misas por los enfermos, Misas de Sanación o Misas Carismáticas son celebradas con la intención de darle un puesto y tiempo especial a los enfermos necesitados, desahuciados, deprimidos y oprimidos por algún espíritu.

Son la misma Eucaristía donde al final se termina con oración a los enfermos e imposición de manos por un ministerio bien instruido y formado pastoralmente. Jesús en estas misas es el que brinda la sanación solo Jesús sana, salva y libera.

Muchas personas buscan para solucionar sus problemas, utilizan curaciones naturales, modos mágicos o rápidos sin comprometer el corazón y la vida con Dios.

Estos en el fondo, no quieren convertirse, ya que esto implicaría un cambio de vida, luchar contra el pecado, huir de los vicios y de lo que me invita a pecar (Espíritu del mundo y la concupiscencia).

Necesitamos querer sanarnos, salir de nuestro encierro y buscar al Señor con firmeza y decisión. El primer obstáculo para recibir sanación es no querer convertirse o sanarse.


El segundo obstáculo: es creer que no necesito nada de Dios ni de otros: hay muchos que creen no necesitar de Dios y menos sanarse. Es la soberbia que puede enceguecer nuestra mente y endurecer el corazón.

Nos mentimos a nosotros mismos cuando creemos que no necesitamos sanación.

Tercer obstáculo: creer que no tengo solución: es un actitud de derrotismo donde el pesimismo esta al orden del día. Hay perdida de esperanza, cansancio de vivir, de luchar y de sufrir.

Cuarto obstáculo: no haber decidido hacer la voluntad de Dios: nuestra tibieza o mediocridad van impidiendo que nos decidamos de una vez por todas a seguir y entregarnos por completo a Cristo y a su Iglesia.

La inconstancia en la oración o la participación en los Sacramentos debilita mas al enfermo (Insisto en participar en grupos de oración Carismáticos).

Quinto obstáculo: estar aturdidos, perdidos y saturados. Muchos Católicos nada les llena, piensan que lo tienen todo, nada calma esa sed de amor infinito, nada nos salva, nada hace bien fuera del amor de Dios.

   

No hay comentarios.: