Carlos Cruz – Redacción
Diario Occidente
2 de junio del 2007
El padre José Eugenio Hoyos S. es la voz viviente de miles de historias de inmigrantes que por varias razones no han podido cumplir el sueño americano. En la Sala Virtual hablamos sobre sus experiencias y nuevas metas.
¿Cómo inicia su misión?
La historia que he tenido inicia con el éxodo masivo de 1988, cuando muchos inmigrantes salieron como exiliados de El Salvador, dejando muertos y desaparecidos, y los que lograron salir buscaron refugio en Washington, donde se les podía dar un asilo político. Así empezamos a crear el primer campo de refugiados, a través de todas las iglesias unirnos y recibirlos en diferentes hogares; se formaron comunidades con nombres especiales en colonias norteamericanas. MAPAVI, ahora ha logrado asistir a todas estas personas y de diferentes partes: asistencia médica, académica, educación inmigratoria, capacitarlos en ciertos papeles para que el gobierno los reciba como residentes legales.
¿La anécdota más grande?
He tenido 3 accidentes automovilísticos y he salido ileso. Faltando media hora en San Salvador para tomar mi vuelo de regreso, iba en un vehículo y una tractomula nos chocó y los dos vehículos quedaron destruidos y fue tan estrepitoso, pero salí ileso y sólo cuando llegué al aeropuerto del otro país me revisaron y tenía 3 costillas rotas y algunos moretones.
Aqui está la entrevista (video, Flash) del Padre Hoyos con Sr. Cruz:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario