jueves, julio 12, 2007

Repudian en Virginia masacre de diputados

por Sin Censura DC
Friday, 06 de July de 2007

Falls Church, VA. “A sangre fría fue la matanza de los 12 diputados del Valle del Cauca, en Colombia, que cierra las puertas del intercambio humanitario, pero la única salida para los secuestrados es abrirlas de nuevo o encontrar un negociador que no sea incomodo para ninguna de las partes en conflicto.”

“Es una barbarie de los terroristas asesinar a los secuestrados, de esa manera ahora deseamos que nos devuelvan los cuerpos. Tendré que ir a Colombia a buscar los restos de mi hermano, el Dr. Jairo Javier Hoyos Salcedo. No tengo miedo a perder la vida, Jesús la perdió por amor al prójimo y alguien tiene que enfrentar a los terroristas y tal ves este es el momento de hacerlo” dijo efusivamente a www.sincensuradc.com el padre Eugenio Hoyos .

Desde funcionarios de la OEA por El Salvador hasta la diminuta delegación por parte de la embajada de Colombia, -que expresó sus condolencias a través de una carta, ya que su titular no asistió-, fueron los por menores de la misa en honor a los 12 diputados asesinados en Colombia.

Entre la impunidad , el coraje y la desesperación del no poder hacer más, los familiares del ex diputado Jairo Javier Hoyos Salcedo, quien no tuvo ningún contacto desde el año 2002 con sus familiares por más de 5 años y 2 meses, quienes residen en Virginia, su vida se apago dejando consternados a los seguidores del padre Hoyos.


“La ultima vez que lo vi fue cuando vino a mi graduación mi hermano (Jairo Javier); después no supimos mas de él, murió ayudando a su pueblo, a Colombia", dijo el Dr. Francisco Hoyos.


Las plegarias fueron a petición de la liberación de los más de 5.000 secuestrados por la guerrilla colombiana, al igual que cientos de latinos llevaban cartelones pidiendo la paz en el país sudamericano.

Un altar con las fotografías de los doces diputados estaba a la entrada de la iglesia de San Antonio de Padua lleno de flores y veladoras y con un libro de condolencias donde el pueblo dejaba su apoyo incondicional a la familia Hoyos. En las afuera de la iglesia, una bandera con los colores de Colombia y el lema de “ tierra querida” fueron puestos a la entrada del recinto religioso. El padre Eugenio Hoyos recibía abrazos y condolencias de sus feligreses.

De momento solo el presidente de Colombia Álvaro Uribe califico como responsable de la masacre a los miembros de las FARC, pues aún persisten las dudas si hubo algún operativo de rescate que no funcionó y no se pudo salvar la vida de los asambleístas.

No hay comentarios.: