lunes, febrero 18, 2008

Feligreses esperan la llegada de Pontífice

El Diario de Hoy
Domingo, 17 de Febrero de 2008

Las comunidades están a la expectativa de la visita del papa Benedicto XVI a Washington D.C.

El reverendo Eugenio Hoyos aseguró que a la fecha, las diferentes parroquias están preparándose para la venida, algunas hispanos se organizan para expone al Papa muestras de su cultura. Uno de los casos es la comunidad guatemalteca de la iglesia San Antonio, en Falls Church, Virginia, que diseñará una larga alfombra sobre la que pasará el Papamóvil ante de llegar al Estadio de los Nacionales.

"También hay gran expectativa de nuestra comunidad porque se espera una postura del Papa con el tema de inmigración y para escuchar su mensaje a los candidatos a la Presidencia (de EE.UU.) que en muchos temas no son afines a los principios de la iglesia", asegura el padre Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

Además el prelado asegura que los jóvenes son otro de los grupos que preparan las parroquias para esta visita del Sumo Pontífice donde se harán declaratorios en contra del aborto y en defensa de la vida.

Susan Gibbs afirmó que la misa en el Estadio de los Nacionales incluirá secciones en español, el idioma que habla la tercera parte de los feligreses que integran la Arquidiócesis de Washington que incluye todo el Distrito de Columbia y parte de Maryland.

A las prisas de los preparativos aún esperan la conclusión de la construcción del estadio que según la compañía encargada de la obra, estaría entregándolo a finales de marzo.

Los diseños sobre el templete papal y de la silla que usará el Pontífice en la misa ya han sido escogidos en concurso público. Esta semana comienzan las audiciones para encontrar al director del coro que acompañará la misa.

Después de dos días de intensas actividades en Washington, el papa se encaminará a Nueva York, donde disertará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al igual que en Washington oficiará una misa en el Estadio de los Yanquis, antes de partir hacia Roma la noche del 20 de abril.





Aceleran preparativos para la visita del Papa


Tomás Guevara
El Diario de Hoy
Domingo, 17 de Febrero de 2008

Después de algunas semanas de retraso en los preparativos para la visita del Papa Benedicto XVI a Washington D.C. y Nueva York, en abril próximo, los organizadores de la Arquidiócesis de la capital estadounidense han acelerado para salir avantes con la encomienda.

Esta semana comienza la repartición de las entradas –gratuitas- para la misa que oficiará el pontífice en el Estadio de los Nacionales en Washington D.C., la mañana del 17 de abril, en la única presentación pública en la capital nacional, donde se esperan que asistan unos 45 mil feligreses, según pronostican los organizadores.

Un porcentaje aún no estipulado ha sido entregado a las diócesis de Arlington y Baltimore, las que junto a la Arquidiócesis de Washington financian la primera visita del pontífice a suelo estadounidense y segunda al continente americano, según reveló el reverendo Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

"Las entradas serán repartidas entre la comunidad cristiana, cada parroquia tendrá un número de tiquetes según su población, además están las entradas especiales para los sacerdotes y los obispos que son unos mil", detalla Hoyos.

Se espera a millares

Susan Gibbs, vocera de la Arquidiócesis de Washington, aseguró que el equipo organizador –que trabaja en paralelo con la Casa Blanca donde también asistirá a una reunión con el presidente George W. Bush- aceleran en esfuerzos para cumplir con el estrecho margen de tiempo que falta para la visita del Pontífice.

"Estamos haciendo muchas cosas con el poco tiempo que nos queda; lo más difícil ha sido como distribuir los boletos para la misa ante miles y miles de solicitantes que llaman de todo el país", aseguró Gibbs a los medios de comunicación.

El Papa permanecerá tres días en Washington D.C. arribará el 15 de abril y desde el 16 –día en que cumple 81 años- asistirá a una reunión y una recepción en la Casa Blanca, la cual ha dado apenas asomos sobre las extremas medidas de seguridad que impondrán ante la visita del Pontífice de la Iglesia Católica, con los mismos protocolos aprobados después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Arquidiócesis de Washington no ha metido mano este tema. Susan Gibbs dijo que la prioridad para su equipo es avanzar en los preparativos para la misa papal, la reunión con los obispos en la iglesia de la Inmaculada Concepción, el día 16, y los actos ecuménicos a los que asistirá Benedicto XVI en su apretada agenda de tres días en Washington.

No hay comentarios.: