jueves, abril 24, 2008

Mi Experiencia Espíritual Con El Papa

Por el Rev. José E. Hoyos

En esta visita de Benedicto XVI a los Estados Unidos nunca llegue a pensar que iba a tener unos momentos tan movidos en mi vida sacerdotal. Fue una sensación de emociones fuertes, al ver por primera vez al Cardenal Ratzinger como el vicario de Cristo tan cerca de nosotros.



Es cierto que la imagen de Juan Pablo II no se ha ido de mi corazón todavía, pero se abrió un gran espacio cuando el Papa Benedicto hablo con un español tan claro, dándonos un mensaje de esperanza y optimismo.

Estuve tan ocupado ayudando a los medios de comunicación, explicando paso a paso cada evento y cada mensaje de Benedicto XVI, entre ellos el TV de Austria, CNN, ABC 7, Telemundo, Univisión, Cadena Nacional SER de España, Caracol y RCN de Colombia, El Diario de Hoy de El Salvador, Reuters, Washington Hispanic, Catholic Herald, y El Tiempo Latino. Hubiera deseado que las 24 horas del día se hubieran convertido en 36 horas o más.

Fue un tiempo maratónico, tanto en la Casa Blanca, la Nunciatura, el estadio, etc. Pensé por unos instantes de que el Papa tenía la vitalidad de un atleta por la fuerza del Espíritu Santo. Definitivamente sentí que el Papa Benedicto había prendido los motores de la Iglesia en la fe y los míos también. Que orgulloso me sentí de ser católico y sacerdotal ver a Benedicto XVI. ¡QUE VIVA EL PAPA!

Foto del Padre Hoyos en comunicación con la prensa, por Gretchen Crowe, Catholic Herald, cortesía P. Hoyos.

No hay comentarios.: