jueves, junio 19, 2008

Sacerdotes y diáconos bilingües al servicio de la Iglesia

Por Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
19 de junio de 2008

Recientemente nuestro Obispo de la Diócesis de Arlington, Paul S. Loverde, ha ordenado dos nuevos diáconos, Matthew DeForest y Stephen Schultz. Ellos estarán sirviendo en la Catedral de St. Tomás More y en la Iglesia de All Saints in Manassas.

Además de servir pastoralmente a nuestra comunidad de habla inglesa, colaboran con nuestras familias hispanoparlantes, pues tanto el diácono Matthew como Stephen han estudiado en México el español y han tenido experiencias culturales en el mundo latino. Esta será una gran oportunidad para enriquecer mucho más su ministerio y su futura vida sacerdotal. No podemos olvidar que nuestra Iglesia al ser Católica es universal.

De ninguna forma dentro de la Iglesia se quieren formar iglesias o comunidades apartes o separadas por el idioma o la cultura. Todo lo contrario cuando los párrocos y los sacerdotes entienden la riqueza que esto trae. Hoy hay muchas ceremonias y eventos donde multiculturalmente se aprende del uno y del otro sin olvidar que somos una misma iglesia, una misma fe y un mismo Cristo Jesús para todos en unidad.

La iglesia hoy necesita de todos, el apoyo de todos. Sería indiferente y faltad e sinceridad cristiana cuando escuchemos de algunos parroqueños de que los inmigrantes católicos están invadiendo la iglesia, pues es todo lo contrario. Venimos a ser parte de la Iglesia, a darle fuerza con nuestra fe y nuestras devociones. Es por eso que tratemos de aceptar y dar la bienvenida no sólo a los hispanos, sino a los coreanos, africanos, filipinos, vietnamitas, rusos, etc. Todos un día compartiremos un mismo cielo y una misma eternidad, pero empecemos desde la tierra ya.

A nuestra comunidad multicultural le da gran alegría ver también nuevos sacerdotes que se esfuerzan por aprender un nuevo idioma. Muchos sirven con alegría y con entusiasmo y nuestra feligresía siempre estará agradecida. Muchos de nuestros sacerdotes son admirados y respetados por su trabajo misionero en nuestra Diócesis de Arlington pues desde sus propias parroquias desempeñan un gran labor. Cabe destacar el Padre Joel D. Jaffe, Donald J. Planty, Keith O’Hare, Andrew J. Fisher, Horace Grinnell, Gerard Creedon, John M. O'Donohue, Patrick Posey, Francis DeRosa, Donald J. Rooney, Stephen F. McGraw, Kevin Walsh, Denis Donahue, David Meng, Andrew J. Heintz, James A. Tucker, Geronimo Magat, Bjorn C. Lundberg, Paul Berghout entre otros.

Con gran alegría celebramos también la ordenación sacerdotal de Tony Killian quien con tanta dedicación y paciencia ha apoyado a la comunidad del Santísimo Sacramento en Alexandria. Nuestras felicitaciones a Bill Korpi y Chris Vaccaro.

Ahora nuestra tarea es continuar promoviendo las vocaciones sacerdotales y religiosos pues cada familia católica es y debe ser un semillero vocacional. Hay que hablarles a los hijos del sacerdocio y de la vida consagrada. En el evangelio de San Mateo, leemos de un joven que fue ante Jesús y le preguntó que debía hacer para tener la vida eterna. "Jesús contestó: 'Guarda los mandamientos'...El joven le dijo: 'Todo esto le he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?' Jesús le dijo: 'Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.'" (Mt 19, 16-22)

Foto: El Obispo Paul Loverde y los nuevos diáconos, Matthew DeForest (izq.) y Stephen Schultz (der.).

No hay comentarios.: