jueves, julio 17, 2008

Ceremonia de graduación en el Instituto de Formación Pastoral

Por el Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
17 de julio de 2008

Recientemente se realizó con gran alegría la graduación de 115 estudiantes del Instituto de Formación Pastoral de la Diócesis de Arlington.




El evento tuvo lugar en las instalaciones del Apostolado Hispano de Arlington. Los diplomas y felicitaciones fueron dados por los sacerdotes Padres Jorge Agüera, Alexander Díaz, José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano, y el Diácono Sergio Álvarez.

La directora del Instituto de Formación Pastoral, Marlene Orellana-Zelaya, se sintió muy complacida por la respuesta que están dando los feligreses de las diferentes parroquias de la diócesis, enviando a sus estudiantes a prepararse como futuros líderes parroquiales cuya función principal es evangelizar y ser misioneros en sus respectivas comunidades.

Los cursos del Instituto de Formación Pastoral son fundamentales para todas las personas que deseen conocer mejor su fe, profundizar en su vida cristiana y saber defenderse de las nacientes sectas evangélicas.

Los profesores del Instituto son Padres Agüera, Alex Díaz, Armando Marsal, Juan Álvarez, John Ford, Kevin Walsh, José Granados, Agustín Mateo; y Señor Rafael Madan, Lic., Alberto Raime, Lic., Geovani Flores, Dra., Dora Tobar, Lic., Ricardo Cabrera, Diácono Álvarez y Señor Erasmo Nogueira.

Este es un testimonio de una de nuestras estudiantes:


Mi nombre es Teresa Matos, y trabajo como Ingeniero General en la Agencia Federal de Aviación. Soy una mujer extremadamente ocupada por mi trabajo, mi familia y mi labor en el ministerio de enfermos en la Parroquia de St. James.

Supe del Instituto de Formación Pastoral recientemente a través del Padre Hoyos, cuando tomé las clases para Ministro de la Eucaristía. Me inscribí en los 4 cursos y me fasciné inmediatamente con la calidad de enseñanza e información dada y mucho más por la preparación de los conferenciantes.

Aunque mi agenda estaba llena, no hubo nada que me impidiera asistir a las clases pues las disfrutaba enormemente, y además compartir con mis hermanos de otras parroquias fue magnífico. Yo me he beneficiado grandemente en lo personal y lo profesional con estas clases como, por ejemplo, en las Cartas de San Pablo que se refería al sufrimiento y que yo la entendí así: “En mi debilidad es que está mi fuerza.” Esta oración me ha servido de mucho en mi ministerio de enfermos así como en mi vida en general.

Estas clases son para mí una fuente de sabiduría y fuerza interior que me hacen sentir más cerca a mi Señor cuando estoy escuchando a los conferenciantes. Tal es así, que ya me matriculé en todas las clases del próximo semestre.

Gracias a esta clase me siento mejor preparada para mi labor clerical y renovada en mi religión católica. Por eso exhorto encarecidamente a todos mis hermanos a que aprovechen esta buena oportunidad, que se matriculen y que no dejen que nada les impida asistir a los cursos por que “En el conocimiento está la fuerza.”


Foto: Estudiantes del Instituto de Formación Pastoral muestran sus diplomas junto con el Padre Alex Díaz (der.), gentileza Marlene Orellana-Zelaya.

No hay comentarios.: