lunes, febrero 09, 2009

Embajador Salvadoreño visita el Apostolado Hispano

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
12 de febrero de 2009

Con gran satisfacción y alegría hemos tenido la visita protocolaria del embajador de la República de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el Doctor Francisco Lainez. El embajador Lainez hasta el año pasado era el ministro de relaciones exteriores, luego renunció a su cargo para postularse como candidato del partido ARENA para la presidencia de la República. En esa ocasión fue elegido entre los aspirantes, el actual candidato Rodrigo Ávila.


Para el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, es un honor el haber contado con un visitante ilustre ya que no podemos olvidar que nuestra Diócesis de Arlington cuenta con un 70% de las parroquias con feligreses de origen salvadoreño. Los salvadoreños han desarrollado un gran trabajo pastoral y de evangelización, no sólo en nuestra Diócesis, sino en muchos lugares de los Estados Unidos.

El Embajador Lainez ha sido un católico comprometido con la Iglesia. Tanto él como su familia han sido consagrados a la Santísima Virgen María en El Salvador y es un devoto del Santo Rosario. El Embajador Pancho como le dicen sus amigos ha venido dispuesto a esta nueva posición a dar apoyo a sus hermanos inmigrantes, ser la voz de los más necesitados y trae un mensaje cargado de esperanza, de fraternidad y de solidaridad. Hoy en día vale más el hombre paciente y humilde que el héroe, el dueño de si vale más que él que conquista ciudades. Bienvenido Señor Embajador!

No hay comentarios.: