Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
3 de abril de 2009
¡Que vergüenza, que dolor, que tristeza y que decepción se está llevando Nuestro Cristo Nazareno al ver y darse cuenta que hemos convertido la Semana Mayor o Semana Santa en una semana de fiesta, una semana mundana, una parranda Santa, una rumba de derroches y una oportunidad de pasarla en la playas, en borracheras, sexo, drogas, música profana etc.!
Queridos amigos(as) no quiero sonar un aguafiestas o un retrogrado pero por favor quiero recordarles que el año tiene 365 días para divertirnos, tomar vacaciones, descansar etc., y ¿por qué, les pregunto, la única semana que por tradición milenaria las hemos dedicado a Cristo, la convertimos en semana de paganismo desenfrenado? La Semana Santa debe ser el tiempo de reflexión y de conversión para todos los cristianos del mundo. Es el tiempo sagrado para agradecer y reconocer el gran sacrificio que Cristo realizó por cada uno de nosotros en su pasión, muerte y resurrección. Su sacrificio en la Cruz no fue en vano, lo hizo por cada uno de nosotros, para salvarnos a todos hasta aquellos que con sus actitudes y posiciones negativas que van en contra de las creencias cristianas caben en la cruz dolorosa sembrada en el Monte del Calvario.
Hoy tristemente la lógica del hombre, la lógica del mundo y tu lógica son diferentes a la de Cristo. Empezamos a sentir actualmente una crisis económica que nos afectará a todos, pero lo más preocupante es sentir la crisis espiritual que ahoga el hombre que está vacío y sin rumbo porque no tiene a Dios. Es tiempo de acercarnos a Dios, de estrecharle su mano, de responderle con alegría a su invitación y de continuar con él, porque sólo Cristo nos lleva al buen camino, Él es el verdadero amigo.
¿No te parece extraño cuan larga parece una hora cuando oímos de Dios, pero cuan corta un equipo juega futbol por “solo” 90 minutos? ¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo que decir cuando oras, peor no tienes ninguna dificultad en pensar cosas de que conversar con un amigo? ¿No te parece extraño lo difícil que es leer 100 paginas de cualquier revista de la farándula llena de chimes y chambres? ¿No te parece extraño como podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios y de que ya empieza la Semana Santa, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos con otros? Es extraño que no le demos importancia a los días Santos, ¿no te parece?
Foto: Cristo con la Cruz a cuestas -- El Greco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario