martes, mayo 26, 2009

Padre Martín Avalos Y El Ministerio Dei Verbum

Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana mientras algunos tomaron estos días de vacaciones para celebrar aquí en los Estados Unidos la fiesta de los veteranos de guerra otros decidimos participar de otra manera la gran fiesta con Jesús en el retiro espiritual cuyo invitado especial era nuestro gran amigo sacerdote el Padre Martín Ávalos acompañado del ministerio Dei Verbum desde El Salvador y realmente fue una gran celebración y un derramamiento de bendiciones y de milagros que desde el viernes empezaron a suceder.

Desde el viernes en el gimnasio de San Antonio en Falls Church el mensaje fue para los servidores y en realidad la enseñanza fue tan directa y clara que la predica del Padre Martín nos vino a poner en orden, hubo lluvia de correcciones fraternas para todos. Luego el Sábado y Domingo el colegio Dennis O’Connell en Arlington se vio colmado de asistentes donde disfrutaron no solo de una buena predica sino de hermosas alabanzas que nos invitaban a liberarnos y a la conversión.
El tema de la Ascensión del Señor estuvo apropiada para el alimento espiritual, y para acabar de completar el gran regalo del cielo lo recibimos de parte de la exposición y procesión del Santísimo Sacramento del Altar, y si que tiene poder Jesús Sacramentado, pues han empezado por doquier la cantidad de testimonios. Algo que nos quedo muy en claro es que debemos mantenernos en continua oración.
El Padre Martin Avalos decía: “La oración de ayer ya pasó. Hay que renovarnos con una nueva oración”. Dios siempre esta disponible para todos (Marco 3, 20). Para Cristo, orar era como respirar. A pesar de su mucho trabajo apostólico, dedicaba mucho tiempo a la oración (Lucas 5, 15-16). Gracias Padre Martin Ávalos por su dedicación a la oración y de mostrarnos una vez más que la Eucaristía tiene poder.


No hay comentarios.: