viernes, mayo 29, 2009

Padre Alberto Cutie Y Su Amante

Rev. José Eugenio Hoyos

Antes de que finalicé la telenovela dirigida, escrita y personificada por su mismo autor el Telepadre, teleshow, telecelibato y teleconfusio Padre Alberto Cutié, seria muy interezante cuestionarnos sobre los valores cristianos y morales de su acompañante. En una de las entrevistas de el Padre Alberto en Univisión defina a su compañera como una persona muy religiosa, espiritual y llena de talentos.

Mi pregunta es: Si es tan religiosa y espiritual, ¿porque no mantuvo distancia como feligreses ante su pastor? ¿Por qué si es tan espiritual no miró al sacerdote como un representante de Cristo en la tierra y no como el hombre carnal? Iba a la iglesia a tener un contacto personal con Cristo o un contacto sexual con el sacerdote? Si ella se dio cuenta que el Padre Cutié tenía tentaciones y debilidades, ¿porque no le ayudó a través de la oración y del acompañamiento fraterno a centrarse en su compromiso sacerdotal, a la fidelidad de los votos adquiridos el día de su ordenación?

¿Porque si es tan rica religiosamente no se sentó con él y vio el video de su ordenación, reflexionaron juntos. Sobre la felicidad de un sacerdote de participar en los sacramentos de tantos niños bautizados que han hecho la primera comunión y en la cantidad de parejas que han recibido el sacramento del matrimonio, ¿ no se sintieran ahora defraudados?

No se puede ignorar que ha habido varios errores. Es una mujer divorciada, tiene un hijo adolescente al escándalo sin importar lo que dicen las Sagradas Escrituras y ahora si es tan religiosa se pasa a otra Iglesia como cambiarse de aretes y nuevos tacones. Por ahora la iglesia y la fe de los católicos fieles seguirá firme y oraremos para que un día en el cielo encuentren el perdón de Dios. Si amor no es pecado, el pecado ha sido el escándalo e ir a los medios de comunicación como que todo está bien, yo soy inocente, la culpable es la iglesia porque por que me incomoda el celibato y como los grandes santos no me pude aguantar ni ofrecer mi vida sacerdotal casta como camino a la santidad, con todos respeto son solo reflexiones de un amigo en el sacerdocio que quedó desilusionado de una estrella que brilló y trajó felicidad y buenas obras cuando era sacerdote de la Iglesia Católica.

11 comentarios:

Rebel Girl dijo...

Porque tanta ira, Padre?

Anónimo dijo...

Tiene muchísima razón Padre Hoyos. Me causó risa oirlo hablar de la "espiritualidad" de su querida. Eso evidencia como ese hombre está bajo la influencia del maligno. Sin embargo, volviendo a su blog Padre Hoyos, yo daría otro enfoque a todas esas preguntas que usted formula. ¿Por qué Alberto Cutié no orientó a esta oveja equivocada a encontrar el camino? ¿Por qué no la invitó él a ver el video de su ordenación? ¿Por qué cuando ella le escribió aquella carta pidiéndole que "sólo" fueran amigos, él, que ya sentía atracción por ella, no se alejó de la tentación como manda Dios? ¿Se creía que con ponerse traje de cura ese día, el demonio encarnado en esa mujer se iba a alejar?
Padre Hoyos, comprendo su desilución,pero no su sorpresa de que Cutié haya abandonado nuestra Santa Madre Iglesia. Eso se veía venir. Como dijo el Obispo de Miami, ese señor Cutié, no es imprescindible. Mucho tardó en irse...un cura así, no nos hace falta. Como dijo usted, nosotros nos quedamos en la Iglesia fundada por Cristo....la unica y verdadera.
Oremos por nuestros sacerdotes y pidamos a Dios que nos envíe a nuestra Diócesis de Arlington más vocaciones y más sacerdotes santos, pues muchas parroquias ahora carecen de ellos (al menos de habla hispana). Nuestra comunidad crece y de los mejores curas que hemos tenido en mucho tiempo se nos están yendo...o los estan dejando ir.....(??!!) La Iglesia sigue siendo atacada por el enemigo y lamentablemente, el enemigo usa a los mismos sacerdotes en posiciones de jerarquía para atacar y crear división y competencia entre nuestros mismos curas. OREMOS, que el enemigo no prevalecera.

Anónimo dijo...

Si no nos molestamos entonces es porque su amor a la Iglesia Catolica es mentiras, el salmo 69:9 dice"el celo de tu casa me devora" cuando uno ama a alguien lo defiende y lo cuida aunque tenga sus defectos y como Católicos Apostólicos Romanos tenemos que defender nuestra Fe y nuestra iglesia. Lo que el Reverendo Alberto hizo es tirarle las perlas a los cerdos. Quien abandona la Fe Catcólica para unirse a otra que practicamente no comulga con la nuestra es un apóstata y lo que pasa en este caso es que se esta queriendo tapar un pecado que el cometió, el cual todos los feligreses estaban dispuestos a pasar por alto, ya que no somos quienes para juzgar; pero ya el unirse a la Iglesia Episcopal eso si que el Reverendo ya lo tenia pensado desde hace mucho tiempo porque esto no va a suceder de una semana a otra; pero aqui el celibato no fue el problema, el problema fue falta de oracion, falta de humildad, falta y la desobediencia no a la cabeza visible sino a la invisible que es Cristo; porque cuando se promete algo se cumple cueste lo que cueste y duela hasta donde tenga que doler. Al Reverendo Alberto le faltó honestidad y hay que reconocerlo, no tenia que haber llegado a todo este escándalo si era una persona tan culta; pero me van a disculpar los que piensen lo contrario porque aqui el celibato esta fuera de discusion, aqui lo que se esta viendo es un pecado el cual él nunca lo quiso reconocer como tal.

Mercedes

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento del Padre Hoyos. No podemos cerrar nuestros ojos a la realidad de lo que estamos viviendo y no sentirnos desilusionados de que el Padre Alberto, quien con sus demostraciones públicas de fe y su obra evangelizadora se gano el corazón de tanta gente, haya permitido dejarse arrastrar por las tentaciones, no buscar ayuda oportuna y caer.

Toda institución, organización o ente social establece reglas, políticas o lineamientos, que una vez usted acepta pertenecer a esa organización, se compromete a seguir y respetar.

Como asevera el Padre Hoyos, la visión que tenemos de un Sacerdote es la de un Pastor, la de un representante de nuestro Señor al servicio de la Iglesia y que en la ordenación sacerdotal promete libremente ante Dios y la Santa Madre Iglesia, obediencia, pobreza y castidad (donde libremente se realiza un matrimonio con la Iglesia); el Padre Alberto ha traicionado nos solo a la Iglesia Católica, sino a su promesa ante Dios, y a la luz de las Sagradas Escrituras como hemos leído tantas veces en (Mateo 5:27-28), "Habéis oído que se dijo: 'No cometerás adulterio'. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón".

Nosotros humanamente no podemos juzgar al Padre Alberto Cutié, debemos seguir orando para que nuestro Señor en su infinito amor le perdone. Y es nuestra misión como católicos comprometidos con nuestra Iglesia seguir el ejemplo de nuestro Santo Padre, El papa Benedicto XVI, quien reitera a los cristianos que "nada" puede eximirlos del "honroso y fascinador compromiso" de evangelizar el mundo.

Elizabeth Vargas Mayo 31, 2009

Anónimo dijo...

¿Y por qué le siguen llamando "PADRE" Alberto? Su nombre es Alberto Cutié. El título de "PADRE", él lo cambió por otra cosa...

Susana Rios dijo...

Bendiciones a todos.

Yo estoy totalmente de acuerdo con su postura, padre Hoyos.

Cuando uno tiene bien sembrados los principios Espirituales y morales, no va a cometer una vajeza como la que hizo esta dicese "fiel devota"
Hace varios dias me dijo alguien "pero dicen que esa mujer es una fiel devota"
y le digo yo, en forma de sarcastica "quiza llevaba puestas algunas botas"
Porque si en realidad hubiese amado a Dios y a la Iglesia que El mismo fundo, no hubiese hecho esto.

Para mi, lo mejor que ella pudiese haber hecho al sentirse atraida por `el, era, dejar de ir a esa Iglesia y buscar otra (pero que fuera Iglesia Catolica siempre), y principalmente muuuucha oracion, para alejar toda tentacion.

Todos somos miembros del cuerpo de Cristo y como tales tenemos que velar unos con otros, para que este cuerpo se mantenga siempre intachable.
Invito a todos a que oremos por todos los Sacerdotes y Laicos comprometidos, para que sigan fiel a su Evangelio. Y tambien por todos
los que componemos la Gran Familia de Dios.

Invito a todos los que lean este comentario, que cuando uno de la Iglesia caiga o cometa grandes o pequenos errores no pluralicemos,(es decir no digamos todos son iguales)
como dijo nuestro Senor Jesucristo
"Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
HAY QUE RECONOCER QUE TODAVIA HAY SIERVOS QUE PONEN MUY EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA, TAL COMO LO ES EL PADRE HOYOS Y MUUUUCHOS SACERDOTES, Y LAICOS MAS.
tAMBIEN TENEMOS EL EJEMPLO DE MONSENOR OSCAR ARNULFO ROMERO, MADRE TERESA DE CALCUTA, SAN FRACISCO DE ASIS, JUAN PABLO II, Y UN SIN FIN MAS DE PERSONAS. QUE SI QUISIERA ESCRIBIRLAS TODAS, NO ME ALCANSARIA ESTE BLOG.

Les dejo esta interrogante, como reflexion: por que cuando un sacerdote hace algo bueno, no lo contamos, o no lo publican/mos con el mismo sabor (entusiasmo) que cuando es un chisme que no nos lleva a nada constructivo?
Solo imaginense cuantas veces han pasado este drama del Padre Alberto?

Personalmente felicito al Padre Hoyos, por orientarnos siempre,
porque lo que usted escribe, si vale la pena leer, porque nos ayuda a disernir mas las cosas y nos da animo a seguir siempre fiel a Nuestra santa madre Iglesia;

no como esos medios amarillistas, que no piensan en otra cosa mas que en ganar dinero, chismeando siempre y exagerando un poco, y aprovechando la ocasion para ponerse en contra del Celibato, en realidad hasta aburrida me tenian ya, todos los dias pase y pase el mismo teleshow, como usted lo llama.

Adelante, adelante vinadores del Senor. Nosotros estamos con ustedes.

Dicen Las Sagradas escrituras refiriendose a La Iglesia: "Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA"

Anónimo dijo...

San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas, intervino para que ya no estuviera engañando a la grey católica.
Dios es lento en su ira, pero seguro.

Anónimo dijo...

la secta donde se metio ya lo puso en enfrente...claro por billete baila el mono ! Que descarados !

Anónimo dijo...

Con el respeto que se merece ud P.hugenio Hoyos por el cargo que obtenta. el Padre Alberto es un ser humano como ud y como yo y todos los seres humanos y reconosco que su comportamiento moral no fue el correcto pero creo que Dios en su infinita misericordia nos ama a todos por igual y UD PADRE HOYOS YO Y TODOS no somo dignos de jusgar y acusar publicamente a los demas yo entiendo la ira y el repudio que puedan sentir por el conportamiento del padre Alberto que esos sentimientos no deben caber en corazon de un sacerdote y de ningunos de los que amamos a Dios y le servimos y profesamos la fe de nuestra iglesia pero considero que de ud PADRE HOYOS NO deben salir esos comentarios que degan mucho que desear ud es un sacerdote pero sobre todo es un ser humano que puede que cometa errores como los del padre Alberto o quiza mayores si es que no los ha hecho el que este libre de pecado que lanse la primera piedra reconosco que moralmente no fue correcta la actitud del padre Cutie pero esta no es la forma de ayudar un hno sacerdote y mas un hno en cristo suyo porque eso es el padre Alberto para ud y todos los demas ni senalar a los demas. pecados todos cometemos y si violamos uno todos seran jusgados de la misma forma por Dios no por ningun ser humano asi digase llamar SACERDOTE padre Hoyos ud esta para guiar a un pueblo con amor no para condenar y jusgar a los demas ocupe estos medios para el amor de cristo no para dividir mas al pueblo de Dios EL QUE UD SEA SACERDOTE NO LE DA EL DERECHO PARA JUSGAR Y CONDENAR A LOS DEMAS LASTIMOSAMENTE SOLO TENGO ESTE MEDIO PARA EXPRESAR MI OPINION PERO UD TAMBIEN COMETE ERRORES Y MUY GRANDES COMO POR EJEMPLO LA SOBERBIA Y SECTARISMO UD TRATA MEJOR Y AYUDA MAS A LOS SALVADORENOS QUE A LOS DE OTRAS NACIONALIDADES y mucho radicalismo y de eso yo lo he presenciado y lo unico que hecho es orar por ud para que le brinde sabiduria y mucha paciencia la soberbia es un pecado considerado por la iglesia y al igual que todos seran jusgados unica y exclusivamente por Dios su soberbia siendo un sacerdote mata la fe de sus fieles y habre heridas el pastor cuida con amor a sus obejas no las hiere eso le corresponde al Lobo y por esos errores no lo jusgo y no dego de ver la gran labor que ud realiza y eso no lo convierte en mal sacerdote porque tambien ud es un ser humano que se equivoca y si colocamos la negrura de sus errores pesan tan poco a su valiosa labor como sacerdote y eso solo Dios se lo jusgara.
Mas bien es el momento donde la Iglesia y todos sus Pastores deben ser realista y luchar por un cambio frente al celibato que es una ley de Iglesia y no de Dios, Usted debe llamar a la reconciliacion y a la unidad y no fomentar el chisme, la critica y el juzgar a los demas que solo le corresponde a Dios y que eso esta destruyendo a seres humanos y a familias

Anónimo dijo...

que me dice de lo que dice la palabra de Dios NO JUSGUES PARA QUE NO SEAS JUSGADO Y DE DONDE DICE QUE LOS OBISPOS Y PRESBITEROS QUE ES IGUAL QUE SACERDOTES y Diaconos 1 timoteo 3;1-13
Si alguien aspira a ser obispo su ambicion es buena ; de esto no cabe duda es necesario que no se le pueda reprochar nada al obispo MARIDO DE UNA SOLA MUJER , HOMBRE SERIO juicioso de buenos modales .....un hombre que sepa dirigir su propia casa , cuyos hijos son buenos y le obedecen .... , y tito 1;5-16
Te deje en creta ,para que terminaras de organizar lo que falta y pusieras presbiteros (sacerdotes)en todas las ciudades de acuerdo con mis instruciones han de ser hombres intachables ,casados una sola vez , cuyos hijos sean creyentes.....hnos y padre Hoyos lean la biblia y la catolica en el amor de cristo y bajo la sabiduria y el espiritu santo y seran mejores hijos de Dios y degaremos de etiquetar a las personas por ejemplo su blog padre Hoyos "Padre Alberto Cutie Y Su Amante " no cree que siendo ud un gran sacerdote dega mucho que decir me extrana sus opinion
y que me dice de la historia y de la realidad de hoy pedro el primer papa fue casado la biblia lo dice cuando habla de la suegra de pedro y hay muchos papas y sacerdotes que fueron casados la iglesia puso esta ley por conveniencia mas economica para cuidar los bienes materiales de la iglesia QUE PASA PADRE HOYOS LA REALIDAD ES EVIDENTE YA ES HORA DE QUE TODOS LOS CATOLICOS CONOSCAMOS LA REALIDAD Y DEGEMOS DE SEGUIR ENGANANDO A NUESTRA IGLESIA PASE LO QUE PASE SOY DE FE CATOLICA Y JAMAS CAMBIARIA DE RELIGION PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO VEA SUS ERRORES LA AMO ASI Y TRATANDO DE AMAR COMO DIOS NOS AMA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES
CON TODO EL AMOR EN cristo les amo y ud padre hoyos mis gratas oraciones para su sabiduria y humildad y para sea cada dia un exelente sacerdote
bendiciones

Anónimo dijo...

"El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." Declaración del Papa Juan Pablo lI en julio de 1993.

HISTORIA DEL CELIBATO
http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm