viernes, enero 15, 2010

Las Manos Y Cicatrices De Una Madre Haitiana

por el Rev. José Eugenio Hoyos

No claro que no hoy no estamos celebrando el día de la madre hoy quiero homenajear a las madre que fallecieron y están sufriendo por la perdida de sus hijos y seres queridos a consecuencia de el terremoto en Puerto Príncipe en Haití.

Cuantas imágenes de tantas mujeres atrapadas en los escombres, otras tiradas sin compasión por la naturaleza en las calles etc. Jamás podré olvidar la historia de la maestra que quedo atrapada con sus alumnas en el salón de clase y se imaginan ustedes amigos cuantas madres que hoy en sus corazones llevan las marcas y cicatrices del dolor y el desconsuelo.

Pensemos y oremos por esas madres que descalzas y con sus caras polvorientas caminan por las calles golpeadas por el catastrófico terremoto; lloran y buscan a sus seres queridos. Madre Haitana no pierdas la esperanza pues tus manos de madre están marcadas por la fuerza y la protección de Dios. Hoy más que nunca tus manos morenas Haitianas están bendecidas, pues ellas te buscan para aliviarte, consolarte, alimentarte, acariciarte, mimarte, animarte y amarte.

Querida Madre Haitiana, sentada allí en el borde del camino porque no pudiste encontrar ese hijo en los escombres, tu mirada perdida en la lejanía finalmente encuentra otras manos que te ayudan para que continúes en el camino indiferente de la vida, ese es tu otro hijo el Jesús de Nazaret que viene a traerte alivio y consuelo y que con sus manos benditas viene a limpiarte las lagrimas del rostro y a sanar las cicatrices de los recuerdos vividos.

Madre Haitiana levántate que del polvo y la tristeza tus manos construirán un nuevo mundo. Amen Amen Amen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa reflexion que nos llena de esperanza.Me imagino la cantidad de imagenes que pasaron por la mente de esta mujer.Oremos porque nuestra Madre del Cielo, brinde consuelo a este afligido pueblo.