Por el Rev. José Eugenio Hoyos
En el día de ayer tuve la oportunidad de asistir a la graduación de mi sobrino Francis Emanuel Hoyos de la escuela secundaria Winston Churchill en Potomac, Maryland. Fue una ceremonia que se llevo a cabo en las impresionantes instalaciones del Constitution Hall en Washington D.C.
Lo que mas me llamó la atención fue la cantidad de graduandos cerca de 500 jóvenes que con orgullo llevaban sus vestimentas de color azul y blanco correspondiente a su colegio. La organización perfecta, mucho orden y respeto en la ceremonia, la orquesta sinfónica del colegio Winston Churchill muy profesional tanto con el himno nacional de los Estados Unidos como las melodías clásicas que acompañaron a toda la ceremonia.
El invitado de honor en esta ocasión fue David B. Falk, quien trabaja con NBA representando a Michael Jordan, Patrick Ewing, Danny Ferry, Magic Johnson y dentro de sus palabras contó la historia de su propia vida como el en su vida profesional empezó de cero hasta llegar a ser multimillonario, y le decía a los graduados: “Ustedes pueden llegar muy lejos y triunfar en el campo que se han trazado si trabajan fuerte, con honestidad y no se desanimen cuando tengan fracasos. Pero la verdadera felicidad no la van a encontrar en el dinero sino en el servicio a los demás”
Me encantaron sus palabras pues en realidad el éxito y el futuro de estos graduandos no es en lo material sino en su enriquecimiento espiritual. Observaba la cantidad de jóvenes y me ponía a reflexionar de cómo será la vida, profesión y futuro en 5 o 10 años que será de ellos. Por lo menos lo que si esta claro es que desde que estos jóvenes comenzaron sus estudios en la escuela de Winston Churchill tienen un gran mentor y modelo a seguir, pues Churchill fue un gran estadista, historiador, escritor, militar, orador y primero ministro británico igualmente recibió el premio Nobel de literatura en 1953. Una de las frases que mas me han impresionando de Churchill: “A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”. “Con el espíritu sucede lo mismo que con el estomagó: solo puede confiársele aquello que pueda dirigir”.
Felicitaciones a todos los estudiantes que en esta época del año se están graduando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario