viernes, noviembre 19, 2010

Demos gracias a Dios en todo y por todo



En unos cuantos días en todo territorio estadounidense se reunirán familias enteras amigos y vecinos para celebrar una de las mas significativas fiestas: “El Día de Acción de Gracias”.

Cuando vine por primera vez a los Estados Unidos a la ciudad de Chicago tuve la primera experiencia del famoso “Thanksgiving” a mi parecer y lo que pensé en aquel instante es que los Norteamericanos se le habían adelantado a la Navidad. Pues de la forma como se celebra aquí el día de Acción de Gracias es como en nuestros países de HispanoAmericana celebramos la Navidad.

Me ha impresionado esta celebración por su proyección religiosa y familiar. Las personas aprovechan para ir a las iglesias y templos para darle gracias a Dios por todo y en todo. Que maravillosa expresión de no olvidarnos de Nuestro Creador y darle gracias por la vida, los hijos, el matrimonio, el trabajo, la religión y hasta por los problemas y las necesidades económicas.

En Efesios 5:20 nos dice: “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Y con mayor razón los inmigrantes debemos darle gracias a Dios por la diversidad de oportunidades que nos brinda esta gran nación. (por la paciencia, fortaleza y por la integración de otros hermanos de diferentes razas costumbres porque cada día es un día de sobrevivivencia) y todo lo que hacéis , sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él (Colosenses 3:17)

En este tiempo de Acción de Gracias practica el “plan 10-10” para orar y para dar gracias a Dios por todo.

El Plan 10-10 te da vuelos gratis a un mundo fantástico, tu mundo interior y tu exterior acompañado de agradecimientos. 10 minutos de oración relax en la mañana y 10 minutos de agradecimiento en la noche antes de acostarte, Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:18).

La gratitud es un distintivo de las almas grandes “La gratitud no es solo la mas grande de las virtudes, sino que engendra a todas las demás” (Cicerón). Hay que orar mas para agradecer y bendecir que para pedir. Es tanto lo que hemos recibido! Si hay inválidos y pobres que exultan de gratitud, ¿por que otros solo saben de quejas y lamentos? ¡Feliz día de Acción de Gracias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

padre Eugenio, este es el tema mas dificil de manejar para la humanidad entera el dar las gracias siempre, pero es muy reconfortante reconocer la inmensidad de los demas con la humildad propia y esto nos lo ayuda a presenciar la palabra de Dios y usted como su voz en la tierra, gracias padre por hacernos pensar que es importante el otro, y que hay que dar siempre las gracias, para sentirse mejor Cristiano. Feliz dia de Accion de gracias. Mercedes y familia Ginebra