miércoles, noviembre 17, 2010

¡Naci en Buga (Valle) Mire, Oiga y Vea!



En varias oraciones cuando he tenido la oportunidad de ir a predicar a otros países siempre me preguntan por mi hoja de vida, y cuando leen la ciudad y pais donde nací les llama mucho la atención, y claro como no llamarles la atención si mi bella y recordada ciudad: “Guadalajara de Buga” es la ciudad Señora de Colombia, esta en el centro del Valle del Cauca convirtiéndose así en un verdadero paraíso.

He tenido la oportunidad de viajar a países en Europa, la Unión Soviética, Asia, Centro America, Sur America y el Caribe pero definitivamente nuestra ciudad de Buga es especial, es única y maravillosa.

Es tan bendecida que Dios con todo su poder quiso que su hijo Jesús tuviera también una casa en este lugar y le concedió la basílica del Señor de los Milagros. Convirtiéndose en la Meca de las grandes peregrinaciones y centro de espiritualidad y fe. Mi partida de bautismo fue encontrada en la catedral de San Pedro y cuyo nombre dice: “un niño bautizado el 30 de Agosto cuyo nombre es José Eugenio Hoyos Salcedo nacido en Guadalajara de Buga” al recibir mi acta de bautismo me di cuenta que ser Bugueño además de un gran honor es de una gran responsabilidad.

Como olvidar mi colegio académico, las calles de el barrio La Merced, el faro en el río Guadalajara, el olor a guayaba y Manjarblanco, los paisajes y el empuje de nuestra gente maravillosa. Me llena de mucha satisfacción ver Bugueños que se destacan en todo el mundo: en la política, lo religioso, medicina, artistas, TV y radio, deportistas, grandes educadores, poetas, empresarios, etc. Que el Señor de los Milagros continúe bendiciendo a Nuestra Buga señorial y siempre recordada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien soy bugueña y Dios me premio teniendo un hermanito que ayuda a los demas y ama al mundo por los demas, adelante Campeon, Cristo es tu guia. mercedes