lunes, octubre 31, 2011

Revistamos de Cristo, no de brujas en Halloween

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos
Hay muchos puntos de vista sobre la celebración de la fiesta de Halloween, o la mal llamada “Fiesta de la brujas” o la “fiesta de los niños y los dulces”, “fiesta de máscaras” etc. Desafortunadamente detrás de esta celebración hay fuerzas oscuras que tienen otros motivos no cristianos para inducir a nuestra infancia y juventud a las creencias de seres satánicos, supersticiones, adivinos, hechicerías etc.

Personalmente creo que es una fiesta pagana donde el consumismo es quien aprovecha para sacer las mejores ganancias económicas y algunos grupos anti-cristianos promueven ideas diferentes y supersticiosas que van en contra de nuestras creencias cristianas. Una diversión, fiestas o borracheras en torno al Halloween no me parecen sanas ni adecuadas para los creyentes. Es como si estuviéramos poseídos, bailando alrededor del enemigo (satanás), vestidos de trajes vulgares y máscaras horrorosas, dándole oportunidad al Rey de las tinieblas para que entre en nuestros corazones.

Los niños se asustan al ver las máscaras grotescas porque ven en ellos espíritus negativos y fuerzas oscuras. Si ustedes padres de familia quieren regalar dulces o frutas regálenlas en el nombre de Cristo Jesús. Ya que Cristo es signo de luz, de abundancia, de amor y de esperanza. Sería una gran oportunidad para que en la fiesta de Halloween vistiéramos a los niños de ángeles, santos y todo tipo de animalitos etc. Sería una forma espectacular de reevangelización cristiana “y no participéis en las obras de las tinieblas, sino más bien reprendedla” (Efesios 5:11).

No permitas que nadie te aplaste, o derrumbe, la grandeza que Dios ha puesto en ti. No le des cabida en tu corazón a palabras mentirosas que te quieren lanzar contra la pared de la derrota. En vez de ponerse en su cara máscaras de la mentira. Póngase la cara de Cristo: que es bondad, amor, verdad y vida.

1 comentario:

Maria Teresa Perez dijo...

Excelente articulo felicitaciones padre Jose, me encanto sobre todo la parte que dice: En vez de ponerse en su cara máscaras de la mentira. mucha razon tiene, ya que es un dia donde la mentira quiere reinar pero la verdad que es Jesus, resplandece sin mucho esfuerzo! abrazos desde Venezuela