lunes, abril 02, 2012

ES TIEMPO DE DESCUBRIR POSIBILIDADES Y NO DIFICULTADES
Por Padre José E. Hoyos.


Todos los seres humanos vivimos buscando conseguir métodos y consejos que nos ayuden a tener una vida de calidad y tranquilidad.
Definitivamente nuestra vida no la podemos desperdiciar y dejar que se vaya marchitando poco a poco, al contrario tenemos que darle muchas dosis de entusiasmo, Vida Espiritual y mantenimiento positivo.
Pues no es mirando hacia atrás sino caminando siempre de frente y teniendo como guía a Cristo.
¿Por qué pretendemos ser lo que no podemos llegar a ser? Me parece que es una interesante pregunta para que nos apresuremos a descubrir nuestras potencialidades para obtener grandes resultados en nuestros proyectos de vida. Por ejemplo: si en tu trabajo no puedes ser supervisor o un gran gerente, realiza con altura el trabajo que se te ha dado, sé protagonista en tu puesto.
Si no tienes todo el dinero para resolver tus problemas, camina paso a paso, sin crear angustias que dupliquen tus dificultades; vive según tus posibilidades.
Si aun no encuentras tu vocación o el amor de tu vida, ama con decisión la naturaleza, ama al prójimo, ama a Dios. Pero no sepultes tu esperanza en una tumba, pues el amor un día escasea y al otro día abunda.
Si no tienes la salud que deseas, valora tu vida entera, cuida tus actuales vitalidades, sin exagerar tus dificultades.
Si estas impedido de una pierna, intenta caminar con tus muletas o salta con la otra pierna.
Si no puedes tener hijos, fecunda con tu amor adoptando a un niño o patrocinando a un niño en otro país.
Si no puedes ser un(a) gran predicador(a) demuestra con tu ejemplo que la acción muchas veces vale mas que las palabras.
Si no tienes gran altura física confía cono David ante Goliat, o trépate en un árbol como Zaqueo.
Si sientes que fracasas en tus intentos, cubre tu corazón de paciencia e inténtalo otra vez, hasta alcanzar el premio como Job.
Si quieres llegar a ser alguien y no lo consigues solo piensa en que la perseverancia mantiene la esperanza y que Dios no hace basura.
Vive a plenitud y no te estanque en las dificultades.
La vida es una y vale la pena vivirla, es tiempo de Resucitar a una nueva vida y no olvides de encender la hoguera con el optimismo por encima de la oscuridad del pesimismo,
Felices Pascuas de Resurrección.

No hay comentarios.: