miércoles, abril 04, 2012

Porque es importante llevar en mi pecho una cruz

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

En muchos retiros y eventos carismáticos donde he tenido la oportunidad de ir a predicar especialmente en países de Latinoamérica, me he vito cuestionado por personas que me han preguntado: Padre Hoyos, ¿es correcto llevar una cruz en el pecho? ¿Cree usted que los católicos usamos la cruz como superstición? Y mi respuesta directa ha sido: “Claro que no”. Todo lo contrario llevar o portar una cruz en el pecho es una gran bendición y una protección eficaz. El mismo San Pablo nos dice en Gálatas 6-14: “Mas lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”. De la misma manera leemos en 1 Cor, 21-25: “Mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, a los judíos ciertamente. Tropezadero, y a los gentiles locura”.

Nuestras familias católicas a menudo en muchos lugares de trabajo son cuestionadas o se burlan porque los católicos nos sentimos orgullosos de ser verdaderamente cristianos. La cruz no es solo signo de muerte, es el gran signo de vida. Y al no llevar la cruz significa que todavía no hemos desenterrado a Cristo de la tumba, pues gracias a la cruz vino la resurrección. De la Cruz brotó la sangre y el agua para darnos la vida eterna. San Juan nos dice en el capítulo 12:24: “De cierto, cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva muchos frutos”.

Llevamos la cruz de Cristo porque verdaderamente somos agradecidos con El, El salvo al mundo por este signo. El cargar una cruz le estoy poniendo un sello imborrable a mi vida y le demuestro a Cristo que soy un verdadero seguidor y que le he aceptado y lo seguiré por siempre. La Cruz es el gran instrumento de salvación para cada creyente. La cruz no debe avergonzarnos al contrario debe ser nuestro gran símbolo de victoria.

La cruz es el verdadero triunfo de la resurrección de Cristo. Solamente después de Pentecostés, los discípulos, iluminados por el Espíritu Santo, quedaron maravillados por la gloria de Cristo resucitado y luego ellos proclamaron por todo el triunfo y gloria de la cruz.

Yo más bien les preguntarías a nuestros hermanos evangélicos y de otras creencias; ¿Por qué sus hijos y ustedes mismos no se avergüenzan de usar símbolos como Nike, Adidas, Lacoste, Calvin Klein, Polo, Tommy Hilfiger, Gucci, Fendi, Prada y marcas que no salvan, mientras que la marca de la cruz de Cristo si salva. Gloria a Dios.

No hay comentarios.: