jueves, junio 13, 2013

Recordando el retrato de un buen Papá.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.
Ha llegado el momento tan esperado para darles un homenaje especial a todos los papás del mundo. Para los que siguen vivos y los que se encuentran en el taller de Cristo en la vida eterna.
Hoy al mirar las fotografías en el álbum familiar, veo con gran nostalgia la foto de mi padre que ya no está, hace varios días que emprendió el viaje eterno de la mano de Dios. Pero quedó plasmado para siempre su recuerdo en una preciosa fotografía.
Así es, un buen Papá nunca muere, porque sus verdaderas fotografías que son sus hijos, están hechos de los mismos ingredientes que él, están confeccionados a su medida, ya sea para bien o para mal.
Cada Papá va experimentando una serie de cambios positivos en su proceso de ser padre, motivado por la constancia de la esposa, el crecimiento de los hijos y los golpes de la vida.
Tan extraordinaria puede resultar la transformación de tu padre cuando ha abierto su corazón a un cambio positivo, que a lo profundo de su ser podría sorprendernos su conducta:
Un Papá que en su juventud se dedicó a la calle, desea hijos que valoren la casa, el hogar y  a su pareja.
Un Papá que sufrió los embates de una prisión, procura la libertad para su familia.
Un Papá que inducido por los falsos amigos, realizó negocios turbios, procura que los suyos crezcan con honestidad y transparencia.
Un Papá que maltrató a su esposa cuando aún vivía en el orgullo y el egoísmo lucha por la armonía y el respeto.
Un Papá que no sentía la necesidad de cultivar  el Espíritu y veía la Fe y la Oración como un estorbo, comienza a Orar con intensidad, a desarrollar gestos de solidaridad, a participar más en la Iglesia y a sentir a Dios más profundamente en su vida.
Así como el escultor con cincel modela y da la forma a su obra de arte, de igual manera la experiencia de la vida va imprimiendo en cada Papá.
Las características esenciales de un padre soñado y esperado “Hijo eres, padre serás”. “Lo que hicieres te lo harán”. “Joven eres, viejo serás”. “Como tratas te trataran”.
¡Felicidades a todos los Papás del mundo!

No hay comentarios.: