jueves, agosto 29, 2013

Invoquemos al Espíritu Santo en cada momento.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Al participar en todo evento Carismático me doy cuenta la urgencia de buscar a Dios a todo  momento el nombre de Dios y de darle fuerza al Espíritu SANTO. “¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el Espíritu Santo de Dios habita en ustedes?” (1 Corintios 3,16).
Cada Bautizado en Cristo Jesús y ungido con el Espíritu Santo, esta llamado constantemente a Evangelizar, a llevar paz, alegría y esperanza a los enfermos y moribundos a invitar a otros a liberarse de las cadenas que los oprimen y a llevar la palabra hasta los confines de la tierra.

En cada evento carismático hay mucho que aprender de los participantes: su entrega, su devoción, su Fe, su alegría y las largas horas que soportan al escuchar a los Predicadores o a los ministerios de Alabanza.
En muchos casos, el ser buen Carismático debe tener el ingrediente de desprendimiento, bondad, paz, amor y caridad con todos; el Carismático es un servidor a semejanza de Cristo: “entre ustedes no será así, al contrario el que aspire a ser más que los demás se hará servidor de ustedes. Y el que quiera ser el primero, debe hacerse esclavo de los demás” (Mateo 20, 26,27).

Como Predicador por ejemplo que tuve en el Congreso Carismático Nacional de Cali ENIAA 2013 me di cuenta que el poder comunitario de Alabanza, adoración y Oración que el pueblo da, uno recibe una gran fuerza Espiritual que lo compromete a dar más; a Predicar con entusiasmo y a vivir y recibir mutuamente una Renovación de carismas y dones comprobamos una vez más que la predicación de la palabra, la O ración comunitaria y la alabanza son fuentes Sanadoras y liberadoras que inyectan alegría al cuerpo y al alma.
San Pablo nos exhorta a que en todo momento nos llenemos del Espíritu Santo: “júntense para rezar salmos, himnos y cantico espirituales….” (Efesios 5,19).

Hablando entre vosotros…con himnos es proclamar el desarrollo de la victoria de Cristo en la cruz y en la resurrección.

No hay comentarios.: