lunes, agosto 26, 2013

Congreso internacional de adoracion y Fe en Cali, Colombia

Por Fidel Hurtado-Zapata.



Este fin de semana con motivo de seguir celebrando el año de la Fe, la Arquidiócesis de Cali, Colombia celebró el congreso internacional de Alabanza y Adoración “ENIAA 2013” en el velódromo municipal de dicha ciudad.
Uno de los predicadores principales a este evento fue el Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

Aproximadamente cerca de 20.000 personas se dieron cita a esta convocatoria de Fe Arquidiocesana.
La ciudad de Cali abrió sus puertas en este tiempo de gracia y bendición que Cristo nos regala para avivar nuestra experiencia de Fe, vivir con alegría el Evangelio y defender la Doctrina de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco en su primera Encíclica: “Lumen Fidei” nos enseña: “La Fe no es algo privado, una concepción individualista, una opción subjetiva, sino que nace de la escucha y está destinada a pronunciarse y a convertirse en anuncio. La palabra de Cristo una vez escuchada y por su propio dinamismo en el cristiano se transforma en respuesta y se convierte en palabra pronunciada, en confesión de Fe. Quien ha sido transformado de este modo adquiere una nueva forma de ver la Fe, se convierte en luz para sus ojos”.

 “Solo sirviendo nuestro Catolicismo autentico y de participación en la perseverancia de la Oración, el Espíritu Santo nos dará las fuerzas y las herramientas para ser auténticos evangelizadores en esta sociedad moderna”

¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar? ¿Cómo oirán hablar de él sin  nadie que anuncie? Romanos 10-14. Cuando Oramos y alabamos con sinceridad a Dios, el mismo nos lleva a reconocer su grandeza y a reconocer por tanto nuestra pequeñez y nuestra necesidad de ÉL, ante la cual Dios en su infinita Misericordia se abaja y se desborda en Bendiciones” agrego el Padre Hoyos.

En el Antiguo Testamento nos muestra como el pueblo de Israel peregrinaba desde diferentes poblados, comunidades y ciudades hacia Jerusalén; para Alabar y Bendecir el nombre de Dios, así mismo nosotros desde diferentes partes del mundo debemos sin miedo proclamar a un Cristo Resucitado. El mismo Papa Francisco pide a los Obispos y Sacerdotes que salgan a las plazas y a todos los lugares a Predicar la palabra de Dios y animar al pueblo de Dios a tener un encuentro personal con Cristo.

No hay comentarios.: