lunes, agosto 05, 2013

Sacerdotes Carismáticos armando líos y dándole vida a la Iglesia


Por José Eugenio Hoyos.

“Quiero que salgan a la calle a armar lio, quiero lio en las Diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle. Quiero que nos defendamos de todo lo que es mundanidad, comodidad, clericalismo, de lo que es estar encerrados en nosotros mismos. “La iglesia no es una ONG” nos afirmaba el Papa francisco en el pasado encuentro mundial de la juventud en Brasil.
Y al escuchar estas palabras inmediatamente nuestras mentes nos dirigían a recordar Sacerdotes comprometidos con el Evangelio, con los pobres, con los inmigrantes. Aquellos que han sido mal interpretados y no apoyados, por algunos sectores de la Iglesia; exactamente por lo mismo que está diciendo el Papa Francisco “Armar Líos” esto no quiere decir armar problemas, conflictos  o revoluciones; todo lo contrario es agilizar la palabra de Dios y movilizar a las grandes masas a acercarse más a Cristo y vivir la Fe con dinamismo y vida.

Del Sacerdote actual el pueblo espera que se dinámico, con homilías y predicas que hablen del Evangelio, de salvación y muestren en su propio actuar y vivir un Cristo vivo.
Que sean hombres de esperanza, de contagio espiritual, con autoestima positiva, sean profetas enamorados de Cristo, del Espíritu Santo, del Evangelio y preocupados por cada uno de sus ovejas del rebaño asignado (El papa quiere Sacerdotes con olor a Oveja).

El Papa también dijo que la fe en Jesucristo no es una broma, es algo muy serio:     ¡Que haya venido a hacerse uno de nosotros es un escándalo, la cruz es el único camino seguro, pero por favor no licuemos la Fe, por favor no licuen a Jesucristo!
El Sacerdote como todo Cristiano, llamado a ser otro Cristo, tiene un desafío por delante y es el ser un agente cualificado de unidad, de respeto y apoyo a todos los movimientos de la Iglesia.

Debe distinguirse como un instrumento de unidad al interior de sus propios colaboradores, evitando el clasismo, la separación elitista, la exaltación de unos en detrimento de otros y procurando en todo armonía.
Cada Parroquia es el reflejo del liderazgo del Sacerdote.

No hay comentarios.: