miércoles, septiembre 18, 2013

Sin la Fe es imposible recibir Sanación.

 Por Rev. José Eugenio Hoyos.


La Fe nos ayuda a convencernos cada vez más que el único que Sana y libera es Cristo Jesús; hay que creerle con Fe a Cristo y obtendremos maravillosos y sorprendentes respuestas en nuestras vidas. En la carta a los hebreos 11- 1-8 se nos dice: “La Fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver”.
Esto mismo es lo que recordamos de nuestros antepasados. Por la fe creemos que las etapas de la creación fueron dispuestas por la palabra de Dios y entendemos que el mundo visible tiene origen en lo que no aparece.

Por la Fe Abel, su sacrificio fue mejor que el de su hermano Caín; por eso fue considerado justo, como Dios lo dio a entender aprobando sus ofrendas y aun después de muerto, por su Fe sigue aclamado.
 
Por su Fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo; porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios. Pero sin la Fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Por la Fe, Noé escucho el anuncio de acontecimientos que no se podían anticipar y construyo el arca en la que iba a salvarse con su familia. La Fe de Noé condenaba a sus contemporáneos y por ella fue reconocido justo, lo cual es el fruto de las Fe.
Por la Fe Abrahán llamado por Dios, obedeció la orden de salir para un país  que recibiría en herencia y partió sin saber adónde iba. La Fe hizo que se quedara en la tierra prometida, que todavía  no era suya.

La mayoría de la gente que está siendo sanada por Cristo en las Misas de Sanación, en la imposición de manos, en Vigilias, Horas Santas y retiros espirituales no han sido Sanados por la emoción sicologica sino por la Fe y la perseverancia en la Oración.
Algo que nos llama la atención a través de una predica, una palabra puede también ayudar a Sanar y a cicatrizar una herida. Todo es posible para el que cree y tiene la fe. La Sanación y los Milagros no suceden cuando lloras sino cuando Oras.

No hay comentarios.: