lunes, julio 07, 2014

¿Qué es un Seminario de Vida en el Espiritu en la RCC?

Por José Eugenio Hoyos

 


Hay tanta riqueza espiritual en nuestra Iglesia Católica que desafortunadamente muy poco de ella conocemos. La culpa es de nosotros los líderes de la Iglesia, los sacerdotes, diáconos o catequistas que por no estar de acuerdo con un determinado movimiento en vez de formar, catequizar, y evangelizar lo que hacemos es hablar negativamente del movimiento. Muchas veces no porque lo conozcamos o  hayamos vivido a plenitud su espiritualidad, sino porque hemos escuchado cosas superficiales o negativas.
Cuando debe ser todo lo contrario, hay que mostrarles a nuestros feligreses la diversidad de movimientos que le dan riqueza a nuestra Iglesia, en vez de criticar, educar y formar. Uno de estos grandes y poderosos movimientos es la Renovacion Católica Carismatica que tanto bien y multitud de conversiones está trayendo a nuestras iglesias. Gracias a la RCC se ha podido frenar el éxodo de católicos yéndose a las Iglesias evangélicas. Vivir un seminario de vida en el Espíritu es el primer paso a la conversión y al encuentro personal con Cristo .Es el caminar hacia la puerta grande para vivir con pasión nuestra fe católica.
Cada vez que nuestra gente vive con intensidad  y seriedad el seminario de vida en el Espiritu, vive una experiencia de una nueva vida en Cristo y un conocimiento más amplio del Espiritu Santo. Este seminario pretende que cada católico se comprometa más con nuestra Iglesia y a vivir a plenitud el Evangelio aquí cada participante forma con ardor la familia de los nuevos discípulos de Jesus, donde van a sentir la efusión del Espiritu Santo. Poco a poco en el seminario de vida en el Espiritu se va descubriendo paso a paso donde estamos y a donde llegaremos con Cristo.
El Seminario de vida en el Espiritu no se debe cambiar en su temario sino se pierde la identidad y la base de la Renovacion Carismatica. Los temas a seguir son: 1). El Amor de Dios, 2). La Salvación en Jesucristo, 3). La Conversión (el Pecado), 4).  Señorío  de Jesus, 5). La Promesa del Padre, 6). Dones del Espiritu Santo, 7). María en Pentecostés (Acto Mariano) y 7). Efusión del Espiritu Santo.

No hay comentarios.: