miércoles, septiembre 10, 2014

Padre José Eugenio Hoyos pide a los Carismáticos unidad e identidad

Por Fidel Hurtado-Zapata.


En una de las escuelas de formación para los servidores en los Ministerios de Intercesión, Sanación y Liberación el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática en la Diócesis de Arlington pidió a los cientos de Carismáticos reunidos en el centro de formación pastoral tener en cuenta las siguientes normas:
1.-Aprender, conocer y estudia sobre nuestra identidad Carismática, sobre todo nuestra espiritualidad y siempre sentirnos bendecidos y escogidos por Dios dentro de este gran movimiento de gracia y de acción evangelizadora.

2.-Estar continuamente sumergidos en el amor divino, ansiando en todo momento la santidad, el cambio de vida: “Sean santos como mi padre es santo” (Mateo 5,48; 1 Pedro 1,15).  Si el señor me lo pide, significa que es posible vivirlo, con su gracia tenemos que creerle.
3.-Cuidar de caer en la hipocresía, pues es el divorcio entre la fe y la vida, si caemos en ella nuestra salud espiritual estará deteriorada y frágil. Nuestro orgullo no nos dejara ni abrir los ojos, ni el corazón.
4.-Ser Carismático es ser un servidor  ejemplar  dispuesto a colaborar en todo momento como sea y donde sea, ser discípulo de Jesús se nota porque se está al servicio de todos. Nuestra mente sabe que debemos llevar en nuestra vida las palabras de Jesús: “El que quiere ser el primero debe hacerse de ultimo de todos y el servidor de todos” (Mc 9, 30-37).
El servicio es amor y el amor se expresa en el servicio. Podemos fingir ser servidores para recibir un aplauso o para encumbrarnos sobre otros y esto no es bueno en un servidor carismático.

5.-Todo lo que envenena el alma debemos evitarlo, lecturas malsanas, pornografía, películas contrarias a la Fe, bebidas alcohólicas, palabras mal intencionadas.
El Carismático debe aprovechar el tiempo siendo ejemplo de Oración, en la familia, en el trabajo.

Su misión  es ser testimonio vivo y sin miedo de proclamar que pertenece a la renovación Carismática para que con su ejemplo de vida pueda atraer más almas a Cristo.
 

No hay comentarios.: