jueves, enero 22, 2015

Sentir más a Dios en el 2015.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Pasó la navidad llegó un año nuevo y sentimos las bendiciones que nos ha traído la Epifanía los días y semanas comienzan a avanzar.

Entonces nos preguntamos: ¿Y yo a donde quiero llegar? ¿Hasta dónde me llevará Cristo en mi vida? ¿Cómo hacer para vivir más feliz cada día? Pero la primera respuesta que podemos encontrar es a través de la Oración y teniendo en este 2015 un encuentro definitivo con Dios. Igualmente cumpliendo mis metas y propósitos y renovando mi vida.

San Francisco de Asís decía: “Que no busque ser comprendido sino comprender” y él tenía toda la razón pues quien practica esta afirmación va a encontrarse consigo mismo y será feliz.

Comprender a los demás exige de nosotros una actitud mental abierta, con una capacidad de renuncia a muchos de nuestros puntos de vista equivocados y erróneos, soportar que no todos somos iguales y evidenciar respeto por los demás; por todo esto se necesita trascender en el amor y descubrir la obra de Dios que continua haciendo en cada uno de nosotros.

Cuando no aceptamos la voluntad de Dios y nos cerramos tercamente  pegados en sí mismos, prepotentes y nos creemos dueños de la verdad, entonces no podemos comprender a los demás y probablemente tampoco podemos encontrar la felicidad que nos ofrece Dios.

Debemos aprender primero a escuchar la voz de Dios, él poco a poco nos ira mostrando el camino para encontrar las respuestas que estamos buscando solo en Cristo encontraremos esa verdad y la paz que todos anhelamos.

En este nuevo año invoca el Espíritu Divino en familia, pues tu vida y la de los tuyos se transformaran y los llenara de infinitas bendiciones; si quieres estar en paz, lleno de salud y en armonía espiritual practica la meditación y el silencio ante Jesús Sacramentado, reza el Santo Rosario, entra dentro de ti y siente a Dios en tu alma y en tu piel.

Relájate en un lugar tranquilo y respira profundo varias veces, con tus ojos cerrados pensando en que Dios tiene grandes y maravillosas sorpresas para ti.

Siente que Dios como una poderosa luz inunda todo tu ser de claridad y te llena de calma con su amor. Haz, pues un alto en el camino y aprende a vivir con una conciencia en paz y llena de Dios.

Mira a tu alrededor y veras que solo son felices los que tienen Fe y una gran riqueza Espiritual.

“Ora como si todo dependiera de dios ya actúa como sui todo dependiera de ti”

No hay comentarios.: