jueves, febrero 18, 2016

No Critiques La Renovación Carismática Pues Todos Somos Iglesia


Por José Eugenio Hoyos



Da tristeza que entre los Católicos nos critiquemos y condenemos las actividades de miembros que pertenecen a otros movimientos dentro de nuestra amada Iglesia Católica.

Pero lo que más escandaliza es que dentro de la misma Iglesia hay Católicos que condenan a la Renovación Carismática sin conocer su espiritualidad, sin saber que es una corriente de gracia que ha dado la oportunidad a que millones de personas hayan tenido una conversión y que los que estaban alejados de la Iglesia, los hijos pródigos hayan regresado y ahora son unos grandes servidores y defensores de la Fe.




Si a un Católico no le gustan los cursillos, los encuentros matrimoniales, la legión de María, los Carismáticos, los Catecúmenos,  los de Emaús, no deben criticarnos porque es colocar más clavos en la cruz de Cristo Ore, y conozca cada movimiento antes de juzgar o condenar.

El mismo Papa Francisco ha dicho que la diversidad de movimientos es lo que trae riqueza a la Iglesia Nuestros hermanos “esperados”  como los evangélicos o protestantes muchas veces comentan que no quieren formar parte de la Iglesia Católica porque ven división, envidias y ataques personales dentro de la misma Iglesia.





La Renovación Carismática ha sido por años una gran fuerza en la Nueva Evangelización es una gran fuente de las obras de misericordia.

Cada vez en el mundo entero son más y más las familias y los jóvenes que están siendo parte de esta gran corriente de gracia, tan necesaria para el mundo actual. Es por eso que en el encuentro mundial de Sacerdotes en Roma. El Papa pidió a los Sacerdotes y Párrocos para que conozcan la RCC y promuevan más los seminarios de Vida en el Espíritu.

Cristo quiere ver una Iglesia unida y no dividida por el capricho de algunos Católicos que no hacen ni dejan que la cultura de Pentecostés se mueve con fuerza. El Papa repite que quiere una Iglesia que salga a evangelizar con gozo y Fe ardiente.

No hay comentarios.: