viernes, febrero 19, 2016

El Carisma de Sanación y Los Dones Del Espíritu Santo Son Poderosas Bendiciones

Por José Eugenio Hoyos



Desafortunadamente una gran mayoría de creyentes no conocen que en la Iglesia existen carismas y dones. Y la tristeza más grande es que el Espíritu Santo y su poder sanador y liberador es desconocido. Hace falta y es una urgencia que nosotros fieles sobre esta gran riqueza en la Iglesia.

Muchos Católicos por ejemplo abandonan la Iglesia sin conocer la doctrina, la espiritualidad, los dogmas y todos los beneficios que el Espíritu Santo nos brinda. El Cardenal Suenens bien decía: “Conviene promover el Carisma de Sanación, aunque hay que evitar toda acción espectacular… al leer la Escritura, uno queda sorprendido por el lugar considerable (Una quinta parte de los evangelios) que ocupa el ministerio de Sanación en la vida de Jesús y en la de los apóstoles. La oración por la Sanación interior tiene su propio valor. La Renovación esta apoyando restaurar el ministerio de Sanación en la práctica diaria de la Iglesia.”


Existen tres tipos de enfermedades y cada una requiere una oración particular para pedir a Dios por su sanación o curación: 1) La enfermedad corporal, originada por múltiples causas y que requiere una oración de curación física. 2) La enfermedad del corazón, ocasionada por una herida emocional y que precisa una oración de curación interior y 3) la enfermedad del espíritu, debida al pecado y que Jesús sana mediante la Fe y la conversión.


La promesa de Jesús: en mi nombre expulsaron demonios, hablaran lenguas nuevas, impondrán las manos sobre enfermos y se sanaran viene inmediatamente después de la orden: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación (Mc 16, 15-16) Evangelizar es instaurar la salvación integra del hombre en Cristo Jesús. Y es lo que la RCC está participando y realizando con ardor y oración en la cultura de Pentecostés.   












No hay comentarios.: