martes, junio 14, 2016

Rumbo Al Jubileo de Oro de la RCC


Por José Eugenio Hoyos


“Un Nuevo Pentecostés para una nueva Evangelización” es el lema que estamos promoviendo dentro y fuera de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.  La Renovación Carismática fluyo del costado de Cristo, es una gran corriente de gracia, tiene la fuerza de Pentecostés pero no es Pentecostal es Católica autentica y universal de nacimiento.

La RCC aparece como un gran acontecimiento postconciliar estrechamente vinculado al concilio mismo. Según la apreciación del Cardenal Suenens, la Renovación en el Espíritu es como una segunda gracia de Dios a la Iglesia y al mundo después de esa primera gracia que fue el II Concilio Vaticano.


El Teólogo Yves Congar nos dice: “La Renovación en el Espíritu no es simplemente moda. Sus frutos se perciben de inmediato: se trata de una fuerte acción espiritual que cambia vidas. No es solamente un “reavivamiento” sino una verdadera Renovación, un rejuvenecimiento, un frescor, una actualización de posibilidades nuevas que surgen de la Iglesia Católica siempre antigua y siempre nueva. La Renovación es una gracia para los tiempos que estamos viviendo.” (Citado por D. Blakebrough, en su libro: Experiencias desde el Espíritu Santo, Gracia para una nueva primavera. Madrid España)


Desde 1966 varios profesores laicos conscientes de que la fuerza de la comunidad Cristiana primitiva estuvo en la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, empezaron a orar para que ese Divino Espíritu se manifestara en ellos su presencia llena de poder en favor de su propia vida espiritual y su trabajo apostólico. Comenzaron a rezar el “Ven Espíritu Santo” de la secuencia que se recita en la liturgia de Pentecostés y es el mismo Espíritu creador que nos está guiando para celebrar con gozo los 50 años el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática

No hay comentarios.: