miércoles, junio 15, 2016

Carismáticos Cumpliendo La Misión de Cristo En La Cultura de Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos




En cada pasaje bíblico y a lo largo del ministerio de Jesús podemos ver en cada milagro y sanación el anuncio de la Buena Nueva, la preocupación, la compasión y la misericordia de Cristo por los más débiles y enfermos de su época y hasta los tiempos modernos. El objetivo principal de Jesús en sus mensajes son salvar, liberar, restaurar y sanar.

“El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.” (Lucas 4, 18-19; Isaías 61, 1-2)

La misión de nuestro Señor Jesucristo es clara y directa ha sido enviado para darle al enfermo un nuevo signo vital y llenar a la humanidad de fe y esperanza.


En mi Ministerio Sacerdotal ha sido clave para que en nombre de Jesús a través de la oración y de la imposición de manos, Jesús actué directamente sobre los enfermos y moribundos.

Jesús mismo entendió que su ministerio de sanación debe estar acompañado de mucha oración y de la fuerza del Espíritu Santo.

Al comienzo llamo a los discípulos ahora nos quiere llamar a cada uno de nosotros para que continuemos esta extraordinaria obra de misericordia sobre los enfermos. Así es cuando aparece el primer envió misionero al pedirle a los discípulos a predicar la maravillosa noticia del reino: “Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios.” (Mateo 10, 8) Y esta misión no ha terminado continua en los grupos de la Renovación Carismática.    

No hay comentarios.: