viernes, diciembre 09, 2016

Como se Prepara la Renovación Carismática en Adviento y Navidad


Por José Eugenio Hoyos


El tiempo litúrgico del Adviento nos regala 4 semanas muy importantes para prepararnos a recibir de una forma más espiritual a Cristo Jesús a ese Emmanuel Dios entre nosotros.

Dentro de la Renovación Carismática (RCC) cada Carismático se prepara con mucha seriedad y compromiso a abrir su corazón para recibir al Mesías.

De la misma manera como lo dice esta corriente de gracia nuestra misma espiritualidad lo dice: “renovación” palabra que está muy grabada en nuestro diario vivir.

Los Carismáticos estamos llamados a re-nacer, a dejar que el Espíritu Santo actué profundamente y transforme nuestras vidas y nuestras comunidades.


Creemos en Dios todopoderoso, el que siéndolo, quiso hacerse niño, que nació en un pesebre, pero que anonadándose, no perdió su poder sino que lo manifestó como “Poder de Amor.” EL amor misericordioso que todo lo vence, Jesús enterró al hombre viejo en el pesebre y en la Cruz y nos dio la unidad en la Redención.

Como nos dice San Jerónimo: “Aquel que encierra en un puño el universo, se haya aquí encerrado en un estrecho pesebre.

Nos preparamos en ayuno, nos levantamos más temprano para rezar una década del Santo Rosario, durante el día regalarse 5 minutos de silencio dejar nuestras preocupaciones y deferencias ante Jesús Sacramentado.

La paz externa y silencio interior le da oxígeno y limpia automáticamente el alma.

Los Carismáticos deben confesarse por lo menos una vez al mes. Ofrecer la Santa Eucaristía por el Papa, las vocaciones y la paz del mundo. Y sobretodo en este tiempo fomentar una tierna devoción a María, sin María no existiría Jesús. Sin María no podríamos celebrar la Navidad.

No hay comentarios.: