miércoles, febrero 15, 2017

Un Líder Carismático Católico debe Promover los Dones y Carismas


Por José Eugenio Hoyos


Un coordinador, un presidente o un líder de la Renovación Carismática Católica en cualquier lugar del mundo además de desarrollar, vivir y sentir los dones y carismas debe promoverlos, enseñarlos en los grupos de oración y en las asambleas Carismáticas. Los dones y carismas enriquecen a la Iglesia entera. “Los dones y la vocación de Dios son irrevocables” (Rom 11, 29).

Da tristeza ver que en nuestras comunidades hay muchos líderes y coordinadores que desafortunadamente apagan el Fuego del Espíritu Santo, son los primeros que desobedecen las reglas y estatutos de la RCC. Hay muchos “Líderes Carismáticos” que no creen en los dones, por lo tanto, no se puede esperar que el Espíritu Santo manifieste su presencia de esta manera.

Existe la posibilidad de que actúen con incredulidad respecto a los dones y carismas del Espíritu Santo, incluso estando sanos en la fe y entregados a los fieles, aunque esto es inconsistente con su actitud positiva en el ministerio y cuidado de las ovejas.

A causa del temor no quieren los dones, no esperan su función y tampoco creen que los puedan tener. Pero Dios no envía manifestaciones espirituales a la fuerza o a pesar de la incredulidad.


Al enemigo no le gusta ver a los Carismáticos bien equipados con poderosos dones y carismas, pues el demonio desea es debilitar el tema del bautismo del Espíritu Santo. Así, el enemigo hace creer a los Cristianos que los dones y carismas cesaron al morir los apóstoles.

Este es un engaño y la palabra enseña que incluso un buen teólogo o un excelente Sacerdote Católico puede ser engañado (1Tm 4, 1).

Otra táctica es humanizar los dones, es decir, privarlos de su naturaleza sobrenatural.

Estos carismas o dones no los han inventado los Carismáticos Católicos se encuentran en 1 Corintios 12:4-12. Dios es un Dios de variedad.

  

No hay comentarios.: