miércoles, abril 18, 2018

Carismáticos Católicos dándole vuelta a la Historia


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica como corriente de gracia continua metiéndose por todos los lados con la fuerza que traen los torrentes, arroyos y ríos espirituales en el mundo actual.

La RCC es fundamental y necesaria para calmar el hambre y la sed espiritual que la historia del hombre exige y pide a gritos.

Es en esta nueva cultura de Pentecostés donde estamos viendo cada día la multitud de conversiones la alegría y el gozo de una juventud talentosa alabando y orando en nombre del Espíritu Santo.

Hay un nuevo renacer y un apoyo mas visible a los Carismáticos desde que el Papa Francisco en reunión con los Sacerdotes en Roma pidió a los Sacerdotes, Obispos y Párrocos de realizar los seminarios de Vida en el Espíritu  en las diferentes Diócesis y en las Parroquias.


Es importante que los Sacerdote dediquemos un buen tiempo a dar formación a los grupos de oración para que la Nueva Evangelización sea mas efectiva. Hay que hablar en las comunidades Carismáticas o no sobre la importancia del Espíritu Santo, los dones y carismas, el bautismo en el Espíritu, la alabanza, la danza litúrgica etc.. etc..

La Renovación Carismática trae una fuerte brisa para que el Católico actual cambie esa historia de frialdad y falta de compromiso eclesial. Jesús decía que debemos amar al prójimo, eso implica reconocer aceptar nuevas manifestaciones de fe, oración y alabanza, implica darse cuenta de quienes son, que hacen allí, porque son importantes y porque vale la pena respetarlos y tenerlos en cuenta.

También decía Jesús que cuando hacemos cosas por esas personas excluidas o maltratadas en la misma Iglesia las hacemos por El.

Cada día tenemos la obligación de cambiar la historia de la humanidad anunciando que tenemos un Cristo vivo y que el Espíritu Santo se mueve y se siente entre nosotros. ¡¡Gloria a Dios!!    

No hay comentarios.: