jueves, abril 19, 2018

Carismáticos Católicos Caminando tras las Huellas de Jesús


Por José Eugenio Hoyos


En cada congreso Carismático, evento espiritual o jornadas de sanación y liberación donde he sido invitado a predicar a nivel internacional me doy cuenta que cada vez aumenta el número de personas en la Renovación Carismática (RCC) y todo esto se debe a la participación y convocatoria en los seminarios de Vida en el Espíritu Santo.

El servidor Carismático está llamado a ser un nuevo profeta en este mundo y un protagonista en la Nueva Evangelización, es por esa razón que cada Carismático sea asiduo y perseverante en la oración y en la asistencia a las asambleas y grupos de oración.

Dios le dijo a Abraham: “Sal de tu tierra y de tu patria y de la casa de tu padre hacia la tierra que yo te mostrare” (Génesis 12, 1).


Y este es un llamado para los millones de inmigrantes Católicos que se encuentran en tierras extranjeras para que sean firmes en su fe y se protejan con el poder y la coraza del Espíritu Santo.

Quien se atreve a seguir a Jesús y ves parte de la cultura de Pentecostés no puede esperar un futuro y una suerte distinta a la de su Señor. Pues en el camino está la cruz, la persecución, el conflicto, la critica, la envidia, la división, la negación de si mismo y hasta la muerte espiritual.  Como premisas de la liberación y de la exaltación que provienen del señorío de Jesús.   

Esto solo es posible cuando el servidor asume el seguimiento incondicionalmente (MT 10, 24). Quien sigue a Jesús e invoca al Espíritu Santo no camina en tinieblas, sino que esta llamado a poseer la luz de la vida.. El discípulo Carismático sigue la promesa de Pentecostés y tiene la promesa de estar como servidor justamente allí donde esta su maestro (Juan 8, 12; 12, 44).

No hay comentarios.: