lunes, abril 16, 2018

Carismáticos Católicos Rumbo a Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos

Después de celebrar la Pascua de Resurrección y de sentir en nuestras vidas el poder sanador y liberador de la divina misericordia ya los Carismáticos, los Cristianos y todos los movimientos de la Iglesia hemos comenzado a vivir 50 días de preparación para celebrar la gran fiesta de la Iglesia: “Pentecostés”.

Recordemos que las promesas de Jesús fue enviar el Espíritu Santo para que se diera el gran derramamiento, que nos habla Hechos 2, 4: donde se nos muestra que una multitud de personas, hombres y mujeres fueran bautizadas con la fuerza del Espíritu Santo. Ahora, el Paracletos estaría para siempre con y en el creyente; seria su consolador (Juan 14:16-17) Su maestro, el fiel guía, el que glorificaría a Jesús.


Jesús confiere, con esta experiencia, su poder, su autoridad sobre sus seguidores para que se llenen de fortaleza y valor y sean auténticos testigos de un Cristo vivo y resucitado.

El mandato y el ministerio del Espíritu Santo, es el que por muchos siglos sigue teniendo evidencia y es necesaria e importante en nuestra labor evangelizadora y pastoral: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere el consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere os lo enviare” (Juan 16: 17).

Todos los bautizados somos Carismáticos y dependemos del poder del Espíritu Santo, nuestra misión es ser profetas para un nuevo mundo sin miedo ni temores a prender el fuego del Espíritu Santo sobre la tierra árida; mi Espíritu derramare sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44: 3). En oración alegría y gozo en las alabanzas preparémonos para festejar un nuevo Pentecostés.

No hay comentarios.: