lunes, octubre 29, 2018

¿Porque las Misas de Sanación? ¡¡¡Si todas las Misas Sanan y Liberan!!!


Por José Eugenio Hoyos


Cada Eucaristía sana, libera, transforma y salva eso jamás lo podemos discutir.

En cada Misa hay un poder sanador pues es allí donde sentimos la presencia de Jesucristo que se revela y adquiere vida en la fracción del pan y el vino, y para los Católicos es un gran privilegio poder ser invitados a ese gran acontecimiento celestial tan maravilloso.

Me preguntan y cuestionan muchas veces en las redes sociales ¿Padre Hoyos y porque existen las Misas de Sanación? Y yo les respondo “Cada Misa es de Sanación, solo que en las Misas de Sanación que en muchas ocasiones son apoyadas por la Renovación Católica Carismática se comienza con una efusión fuerte del Espíritu Santo, pero sin salirnos de la liturgia y respetando este momento tan espiritual y maravilloso se dan espacios fuertes de oración pidiendo por sanación y liberación de dolor o cualquier tipo de enfermedad y se le pide a los asistentes que se unan a pedir por las intenciones de la sanación al único que tiene ese poder como es Jesús Medico Divino. Medico del cuerpo y del alma.


Al finalizar la Eucaristía se pide a los fieles queden testimonios de como a través de la oración Cristo los ha sanado o liberado. Se hace una oración de sanación.

Si hay un ministerio de intercesión o de oración por los enfermos entonces se aprovecha para orar por ellos se pueden imponer manos, pero no utilizando la forma Sacerdotal, ni utilizando aceites ni otros ungüentos sino simplemente una oración sencilla.

Y siempre recordar que quien sana no es el Sacerdote ni los servidores de estos ministerios sino el propio Jesús.

En Hechos 6:6 los apóstoles impusieron las manos y oraron al nombrar a los siete diáconos. Muchas veces el Espíritu Santo ordena imponer manos, como lo hizo con los lideres de la Iglesia de Antioquia, cuando lo hicieron a Bernabé y a Saulo. Hechos 13:1-3 la oración y la fe en una Misa de Sanación son necesarias y efectivas.

No hay comentarios.: