Carlos Ramírez
El Comercio Newspaper
8 de febrero de 2008
Eugenio Hoyos exhortó a los gobiernos, embajadores y organismos internacionales en “bajar el perfil” y condenar al grupo terrorista responsable de múltiples secuestros y de otras violaciones a los derechos humanos como reclutar a niños para engrosar sus filas.
“Hago un llamado a todos los gobiernos y a todos los embajadores para que no sigan jugando un bajo perfil. También a todos los organismos internacionales para que unan su voz porque aquí no somos 20, sino miles,” dijo.
“No más FARC, no más FARC”, coreaban los manifestantes a todo pulmón, entre los que se encontraban inmigrantes de otros países latinoamericanos.
Chávez se ha ofrecido como mediator en el conflicto colombiano y en ese contexto ha sugerido se declare a las FARC como fuerza beligerante, tal como México y Francia pidieron sin éxito tratar a la ex guerrilla salvadoreña en 1983 para que pudiera negociar de igualdad con el gobierno.
Hoyos fue el orador principal en la masiva concentración – realizada en la Plaza Freedom en las proximidades de la Casa Blanca – cuyo lema fue “No más FARC”. En el evento, se dijo, que actividades similares se desarrollaron simultáneamente en 135 ciudades alrededor del mundo.
El religioso conocido en Estados Unidos por su apoyo a los inmigrantes es un afectado directo de las FARC. Y es que las pruebas forenses determinaron que su hermano, el diputado Jairo Javier y 10 congresistas más fueron asesinados por el grupo tras cinco años de secuestro.
El clérigo dijo que Colombia es un país de gente noble y trabajadora, sin embargo, lamentó que en su historia reciente haya tenido que soportar al narcotráfico y al cáncer de las FARC, organización a la que calificó de mentirosa pues “un día libera a dos y a los tres días secuestra a seis.”
“Como olvidar a nuestros hermanos secuestrados, como olvidar los diputados secuestrados y luego asesinados, entre ellos mi hermano Jairo Javier. Y todavía hay gobiernos que están mediando para que las FARC sea un ejército, ¡que sinvergüenzas!, recalcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario