lunes, junio 23, 2008

Jesús Sanando En Nueva York

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana tuve la gran alegría de compartir un retiro con mis hermanos de la Renovación Católica Carismática de Nueva York organizado por el grupo de oración “Caminando con Jesús” de Queens en Flushing, NY. Después de visitar y predicar en Puerto Rico, Aguada y Mayagüez, me he sentido con gran energía de seguir predicando y llevando el mensaje de que Jesús sigue sanando, ablandando los corazones de aquellos que todavía no se han acercado ni conocido a Dios.

Con el tema “Jesús Quiere Sanarte” empecemos nuestro retiro, cientos y cientos de hermanos increíblemente batiendo record de asistencia que no se esperaba. Llenaron hasta no más caber las instalaciones del auditorio principal de la Iglesia de San Miguel. Pude encontrarme con personas en su mayoría de Colombia, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador entre otros; una Iglesia vibrante y universal.

Mi charla en la mañana fue sobre “Conversión y Sanación” en Marcos 10, 50-52. Jesús dentro de sus milagros nos muestra una vez más que “Conversión y Sanación” van de la mano: Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". Él le respondió: "Maestro, que yo pueda ver". Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino. En la mayoría de las sanaciones que realiza Jesús a las personas hoy en día, muchos no sólo se convierten, sino que una gran mayoría siguen a Jesús y sin miedo se lanzan a evangelizar, a misionar, a pregonar que Jesús está vivo y a formar parte activa de la Iglesia. Es por eso que en cada retiro, misas de sanación y a través de la Eucaristía ya son millones de testimonios que se escuchan por doquier y que no podemos callar ni ocultar.

En este retiro también participaron los sacerdotes: Juan Pablo Flores de origen Venezolano y Vicario Parroquial de la Iglesia de San Miguel en Queens, y el Padre Walter Lawson de Panamá, director de Radio María de Nueva York.

Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. (Mateo 9: 20-22).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Padre Hoyos, un saludo muy especial para usted y agradesiendole por las bellas palabras que nos brindo en el retiro el dia sabado. Sus palabras me han llegado de una forma que me ayudo a poderme confesar ya que tenia unos 35 anos sin cargando cada dia mas con ese peso del pecado y que cada dia se aumentaba ese peso en mi consiencia y que siempre lo llevaba en mi corazon pero gracias a que Dios me hiso el llamado para acercarme a su encuentro y que por medio de los grupos de meditacion y las bellas palabras de los padres,a ustedes que estuvieron presentes en el retiro para darnos esas palabras de ayuda y de fortaleza para conocer mas a Jesus, porque nunca me habia sentido tan cerca al Senor en toda mi vida por falta de una palabra de aliento en mi corazon para alabar a Jesus nuestro Senor a quien le pido me limpie y fortalezca mi mente y llene de luz y sabiduria mis pensamientos para que me salve y acreciente mi fe en El.Para que asi yo tambien pueda regalar todas las ensenanzas a aquellos que no saben como llegar a encontrar a Jesus, que estan perdidos por ignorancia y no saben que esa ayuda esta tan cerca de nosotros que la tenemos dentro de cada uno, que esta en nuestro corazon y que no lo abrimos al Senor para conocerlo y alabarlo, para que nos guie y siempre nos proteja.
Para que nos de nuevas fuerzas para seguir el camino verdadero, el camino de la verdad, del bien, el camino que tenemos en la oscuridad por no pedirle al Senor que nos ilumine el camino de nuestras vidas.

Padre,le pido al Senor para el Espiritu Santo siempre lo ilumine y le mantenga siempre con la bendicion y siga llenando nuestros corazones con alegria y nos llene de mensajes de Jesus nuestro Senor para que la comunidad aumente en las oraciones. Seamos mas unidos alabando a Jesus.

AMEN AMEN AMEN.

Espero tener la oportunidad de verlo de nuevo y escuchar sus bellas palabras de alivio a nuestros corazones.

Amen,Amen Amen

Joaquin Guillermo M.
Queens NY.